Anunciarán Margarita para vice en octubre

5

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández sería proclamada como candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la segunda quincena de octubre, según se supo en fuentes de entero crédito.

Se cree que será el domingo 23 de octubre.

Se dijo que el candidato presidencial Danilo Medina adelantó el tema de su compañero de boleta, debido a la valoración que hizo el presidente Leonel Fernández de su esposa Cedeño de Fernández para el cargo en caso de ser seleccionada.

Cedeño de Fernández ofreció unas declaraciones exclusivas para El Nacional, reproducidas por todos los medios escritos, en que mostraba satisfacción por las declaraciones del presidente Fernández y de Medina, lo que estimó es un reconocimiento a su trabajo social.

La fuente explicó que es difícil para Danilo no llevar a Margarita a la Vice, después de las opiniones del mandatario y líder del PLD de que ella tiene las cualidades, las condiciones, la preparación y la experiencia para el cargo. Danilo compartió esos criterios y agregó que le suma bastante votos a su candidatura.

De acuerdo a la fuente, la Primera Dama es la primera opción del candidato peledeísta para ser la compañera de boleta para el 2012, debido a que encabeza las preferencias en las encuestas y los leonelistas se sentirían representados en ella.

Un grupo de más de 20 senadores emitió recientemente un documento de apoyo para que Margarita sea la candidata vicepresidencial del PLD.

Medina dijo que será por el sistema de encuestas que escogerá su vice, quien encabezaría una de las etapas de la campaña.

Una de sus preocupaciones en principio era que tenía que convencer al jefe del Estado para llevar a su esposa como vice, pero Leonel se le adelantó y sus declaraciones son tomadas en el ambiente político como una aprobación.

Dentro del PLD, en los partidos de oposición y en los diferentes sectores sociales, nadie pone en dudas de que la Primera Dama será escogida por Danilo.

La propia Primera Dama en varias ocasiones ha dado muestra de su interés en la Vice en actos en los que ha participado.

En principio fue precandidata presidencial y renunció en un discurso a la nación.

La fuente consideró que Danilo anhelaba tener como vice a la doctora Cedeño de Fernández, debido a que en las encuestas se considera una mutual invencible la dupla Danilo-Margarita, al igual que opinan los estrategas de su comando de campaña peledeísta.

PIE DE FOTO 12 El presidente Leonel Fernández, Margarita Cedeño de Fernández, Rafael Alburquerque y Danilo Medina, candidato del PLD, en la puesta en circulación del libro “Delito de Prensa”.

Fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Votar por Hipolito es escoger entre tirarse de un avion sin paracaida o esperar que el avion se estrelle….Los comesolos han cometido muchas diaburas,pero Hipolito que se vaya pal diablos ese personajes funesto….

Participa en el debate, deja un comentario.