El comediante mexicano Gaspar Henaine, protagonista de más de 80 películas entre 1958 y 1989, está inconsciente, afectado por una grave neumonía.



Antonio, uno de los hijos del comediante, comentó que los médicos no logran controlar la neumonía y que sigue sangrando una de las dos grapas que le colocaron en una operación a mediados de este año. «Está muy grave», señaló. «El ya está muy abrumado, aunque cuando le hablamos reacciona y nos mira. Tenemos la esperanza de que Dios decida», agregó.

Con su personaje Capulina, Henaine -descendiente de una familia libanesa- fue uno de los actores más taquilleros del cine mexicano. Las películas del llamado «rey del humor blanco» eran estrenadas en los años sesenta en forma simultánea a lo largo de los cines de las principales capitales de América Latina, donde su personaje era celebrado especialmente entre los sectores más populares.



Entre 1957 y 1967, Capulina formó un dueto cómico con Viruta (Marco Antonio Campos), fallecido en 1996, que se inició en la radio y que luego se prolongó a la televisión y el cine, donde grabaron unas 26 películas.

Tras la ruptura del dueto, Henaine grabó más de 58 films, en algunos de los cuales el guión fue escrito por Roberto Gómez Bolaños (‘El Chapulin Colorado’).

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México anunció este martes que estudia dar apoyo económico al comediante, que no recibe regalías por sus películas, aún transmitidas por algunos canales de cable en el continente.

Fuente: Infobae.com