Diputados y ProConsumidor revisarán normas de las tarjetas de crédito

El Superintendente de Bancos, la directora de Proconsumidor y el presidente de la Asociación de Bancos Comerciales tendrán que comparecer ante la Cámara de Diputados para que emitan sus consideraciones sobre la norma y previsión de las tarjetas de crédito.

La resolución fue aprobada ayer por los diputados luego que fuera sometida por el congresista Francisco Matos Mancebo, quien dijo que la población dominicana percibe que está siendo estafada por las entidades financieras, con el uso de las tarjetas de crédito.

Dijo que el uso de las tarjetas de créditos no tiene regulación por las entidades financieras en perjuicio de los usuarios.

Durante su alocución en el hemiciclo rompió tres tarjetas créditos que poseía, y expresó que el marco legal por la cual operan no es satisfactorio, por lo que exigió que el mismo sea modificado.

Manifestó que no hay transparencia en los contratos sobre la tarjeta de crédito, porque las letras son sumamente pequeñas, y el usuario no sabe lo que está firmado a la hora aceptar el servicio.

Señaló que la iniciativa no va en contra de nadie, sino a favor de la República Dominicana.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Marino Collante, dijo que la Asociación de Bancos ha continuado con la práctica de mantener las letras pequeñas en los contratos.

Expresó que cada entidad bancaria tiene una tasa de interés, pero el Congreso Nacional no puede imponer tasas de interés a los bancos, porque estamos en un mercado de libre comercio.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!