Santo Domingo. Los siete condenados por lavado de activos, vinculados al supuesto capo boricua José David Figueroa Agosto, recurrirán en apelación ante la corte del Distrito Nacional, la sentencia emitida por las juezas que integran el Primer Tribunal Colegiado, Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes. Los sentenciados que irán en apelación son Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, condenados a 15 años de prisión, Eddy Brito, a 12, y Madeline Bernard, sentenciada a 5 años.



La jueza July Tamariz emitió dos votos disidentes, el primero, que Sobeida Félix Morel tenía que ser condenada a 15 años por tener más grado de responsabilidad en los hechos que se le imputan y el otro que Dolfhy tenía que ser condenada a diez años, por tener vinculación con los hechos.

En ese sentido, las que no apelarán la decisión son Félix Morel y Dolphy Peláez, la primera porque fue sentenciada a los 5 años de prisión por haber llegado en un acuerdo con la Fiscalía, y la segunda por ser descargada.



En tanto, el doctor Marino Elsevif Pineda, abogado de Fernández Ibarra, dijo que con esa sentencia “se está encubriendo a empresarios, políticos y militares vinculados al maldito narcotráfico”.

Dijo que su defendido ha sido tomado como un chivo expiatorio y que ha sido sentenciado por vender lícitamente vehículos.

Mientras que la Fiscalía del Distrito Nacional también podría apelar la absolución de Dolphy Peláez, pero que estudiará la sentencia para ponderar si apela.

Fuente: Panoramadiario.com