Ana Simó: Este es un dolor del que ningún libro de psicología habla, nunca en mi vida he sentido un dolor así”

10

Santo Domingo.- La reconocida psicóloga Ana Simó habla por primera vez de la pérdida de su hija, quien falleciera tres días después de nacida por problemas respiratorios.

“Este es un dolor del que ningún libro de psicología habla, nunca en mi vida he sentido un dolor así, la pérdida de un hijo es indescriptible”.

La experta en terapia sexual y familiar, reveló haberse negado a beber pastillas para evadir el dolor y haber decidido recoger ella misma la habitación que había preparado para su pequeña.

“Aún no me reconcilio con Dios… Eso llegará. Aunque hemos tenido conversaciones muy hermosas”

En este valiente testimonio que ofreciera Simó en Hola Gente, también comparte como el dolor de esta pérdida le ha cambiado la vida.

“He llorado en consulta lo que nunca me había pasado, porque se me han acercado mujeres que han vivido esa situación y hemos llorado juntas.

La entrevista completa podrá verse este próximo domingo 2 de octubre a partir de las 8 de la noche por Antena Latina, canal 7.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. Nada de lo que diga calmara el dolor, pero me siento en parte identificada con usted, esto es un reto para su carrera, usted ayuda a fortalecer almas y quizas cuando vayan donde usted con una situacion similiar usted sabra que decirle no porque lo leyo, si no porque lo vivio en carne propia, quizas soy dura en mis palabras, pero el tiempo dara la razon, considerese afortunada de tener al menos uno para abrazar, a mi la naturaleza me ha negado la oportunidad de vivir esa experiencia…sin embargo cada dia agradesco a dios por mis sobrinos aunque mi anhelo de ser madre crece cada vez mas..

  2. En este momento no hay pablabra para decir, solamente estoy contigo y vivi tu misma expericencia el momento de la reconcilación con Dios llegara. cada dia Dios te trasmitira fortaleza. Pero recuerda tu tiene un Angelita en el cielo.

  3. Que cosas tiene la vida, Ana, tu que eres una mujer que nos das tantos consejos hermosos, tanto aliento en momentos en que uno piensa que el mundo se acaba, y ahora tocarte a ti recibir el aliento y consejos de tus seguidores. Solo le pido a Dios que te de la fortaleza, la resignacion y la aceptacion que debemos tener de las cosas, pues el es el unico que sabe por que hace sus cosas y no debemos cuestionarlo, aunque es un momento muy duro por el que estas pasando, pero El mismo Dios te dara el balsamo para este dolor.

  4. no pues…yo para que le digo… por mas que le diga y ella entienda lo mejo de todo es que esta consciente de todo,y sabe que el proceso para calmarse y encontrar una semi paz,media paz o tranquilidad es largo,y dificil,y jamas se olvidan esos hechos se llegan a aceptar porque no hay forma de cambiarlos,se sufre,se piensa,se duele uno , hasta que la vida sigue,y se acostumbra uno a vivir con el dolor mientras mas viejo mas chiquito pero sigue doliendo y sintiendo la melancolia en menor grado y ya mas resignado pero no esos hechos no se olvidan uno solo aprende a vivir con eso y seguir adelante, paz,tranquilidad y resignacion,abrazotes de oso para ella, y que siga adelante eso de seguro se lo agradeceria su retoñito.

  5. Eso le paso a una prima mia, debe ser terrible pasar por una experiencia asi. Ahora, que no se la coja con Dios que ese señor hace todo por una razón. Solo ella se dará cuenta con el tiempo.

  6. Doctora Dios es muy grande y el tiene mas que darnos que nosotros que pedirle. Estoy segura que el esta mas cerca de usted de lo que imagina, y que solo el puede darle el consuelo que tanto anhela. Mis bendiciones para usted, y asi como usted nos da tantos consejos y nos alienta el alma dandonos hasta esperanza en situaciones dificiles a todos los que la seguimos asi confio plenamente en que el Señor le dara fuerzas y fortalezas para sobrellevar esta dura perdida. No pierda la fe que el la ama grandemente.

  7. MI QUERIDA DOCTORA CUANDO USTED DIJO LO DE SU SEGUNDO EMBARAZO YO ME PUSE MUY ALEGRE Y LE ENVIE MENSAJE,DE FELICIDADES DIJE UN HERMANA PARA MARCO SEBASTIAN Y. CUANDO SU HERMANA DIJO LOQUE PASO ,PASE DIAS TRISTE DIOS COLME DE BENDICIONES SU HOGAR Y LOS SUYOS ….

  8. Es un dolor que nunca desaparece, simplemente una aprende a vivir con él. Dios es el único consuelo, no es fácil aceptar sus designios pero con el tiempo y fe nos refugiamos en su amor y logramos algo de paz.

    Es duro y muy largo el camino pero todo se logra en manos de Dios y con mucha fe….

  9. “Aún no me reconcilio con Dios… Eso llegará. Aunque hemos tenido conversaciones muy hermosas”

    De seguro en esas conversaciones encontrara usted el bálsamo que calmara de una vez y por siempre su dolor. El esta presto para escucharle siempre.

    Llore cuanto pueda, pues hasta Cristo lloró cuando el momento lo ameritaba. por ultimo le recomiendo un buen libro. ¨La Biblia¨

Participa en el debate, deja un comentario.