San Francisco de Macorís. Decenas de creyentes católicos, devotos, ignaros, curiosos y alcahuetes siguen llegando al sector La Gina donde la efigie de la virgen de Las Mercedes en la altura de una mata de palma, lugar en el que se ha colocado un altar y varias misas se han escenificado , sigue atrayendo moradores de comunidades vecinas.



Pese a que muchos de los consultados dan fe de que la aparición de la virgen es un llamado de Dios a observar mejor compartimiento entre los hombres, otros, atribuyen a la efigie a una inventiva de ociosos.

No obstante ninguna autoridad eclesiástica de la región ha visitado el lugar de la aparición de la virgen, varios curas han revelado que la misma obedece a la virgen de La Altagracia no de Las Mercedes.



El lugar donde hizo aparición la virgen es guardado por creyentes y devotos al extremo que muchos hacen vela en el sitio.

El hallazgo de la supuesta virgen en la palmera fue avistada por un niño residente en la cercanía del lugar, llamando la atención de otros vecinos de la luz que salía de la mata en cuestión.

Por Reynaldo Hernández Rosa