Puerto Plata. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el decomiso de más de un centenar de porciones de marihuana ocupadas en el área de lavandería del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata, droga que al parecer fue lanzada por un desconocido desde la parte de afuera de dicha cárcel para que la misma sea comercializada entre los reclusos

En tanto que en el municipio de Imbert fueron arrestados dos individuos que operaban un punto de venta de drogas al frente de una gallera, a quienes se ocupó 200 porciones de crack y marihuana.



La agencia antidrogas dijo que agentes penitenciarios de la cárcel de San Felipe, en esta ciudad, ocuparon 136 porciones de marihuana halladas dentro de una funda en un área cercana a la lavandería del modulo C-2, de dicho penal.

Se presume que la droga fue lanzada por un desconocido desde la parte de afuera, próximo a la verja perimetral, a los fines de que la misma fuera vendida a reclusos del citado centro penitenciario.



Las 136 porciones de marihuana fueron entregadas a la Inspectoría Regional Norte de la DNCD, en esta ciudad, por el doctor Ismael Paniagua Guerrero, quien es el Sub-coordinador Nacional de Seguridad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Según informaciones obtenidas, el lanzamiento de drogas desde afuera hacia dentro de esa cárcel se ha convertido en una modalidad muy utilizada por los narcos para proveer de narcóticos a algunos reclusos que comercializan sustancias controladas dentro la prisión.

En cuanto a los apresados en Imbert, el organismo dijo que se trata de los nombrados Yohan Miguel Cabrera Castillo y Joel Francisco Núñez, alias “El Gago”, quienes fueron capturados por los agentes de la DNCD al frente de una gallera, donde operaban un punto de venta de narcóticos y ofertaban drogas a visitantes de dicho lugar.

Se informó que cuando Cabrera Castillo fue requisado cargaba encima 50 porciones de un material rocoso, que se presume es crack, halladas en el interior de un abrigo de tela que tenía puesto, mientras que “El Gago” al ser apresado tratando de huir, arrojó al suelo una funda plástica conteniendo150 porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana. A ambos les fueron ocupados teléfonos móviles y la suma de RD$300 pesos en efectivo.