Anoche estuvo de invitado al programa Acceso Total de Georgina Duluc Jochy Santos donde revivió gran parte de su pasado.



Jochy confiesa ser un hombre de la radio, ya que esta le da más posibilidades, es más fácil y a nivel de negocio está en un buen sitial. Admite que la televisión fue circunstancial en su vida, eso sí como medio tiene más recursos y producción.

Su trabajo siempre fue estar detrás en el área de producción inicio en el espacio ¨De Noche¨ de Freddy Beras Y Yaqui Núñez.



Recordó y agradeció que junto a J. Eduardo Martínez y después de tocar varias puerta fue Juan Carlos Pichardo le dio la mano para iniciar el proyecto ¨El Show de la Noche¨ que pagaba en ese tiempo al canal 2, Teleantillas RD$10,000 (Diez Mil Pesos con 00/100), lo que provocó un toque de queda hace 23 años atrás de éxito, en el horario de las 11:00 de la noche.

Para Jochy la base de un buen comunicador es la solidez del estudio y la lectura, mantenerse actual con todo lo que pasa. Su meta nunca fue ser una gran figura, las posiciones las establece el público.

Dentro de las valoraciones se siente más cómodo con el concepto de animador, porque este tiene la virtud de hacerlo todo, anima, canta, cuenta un chiste, presenta.

No se atreve a decir que es el que más rating tiene pero sus proyectos marcan muy bien, son rentables, además entiende que el junto a todo el equipo que le rodea esta y va con los tiempos de la juventud actual.

Para él fue difícil el estar dentro de la redes sociales pero feliz de lo que puedan generar actualmente en facebook ¨Divertido¨ tiene 87,000 mil seguidores y la cuenta del twitter 47,000 mil.

Todo el personal que trabaja con él ha llegado por empatía, van llegando por azar del destino, también tiene que haber sinergia, tiene que haber luces en todo el equipo. El programa tiene que hacerse para el público y para ellos, para disfrutarlo al máximo.

De su hijo Eduardo Santos, dice que está preparado para que siempre exista la comparación por ser su hijo, pero está feliz consciente de que tiene que hacer su labor en los medios y lo apoyara siempre. Sus hijos lo llaman por el pseudónimo ¨Jocheta¨ y feliz por la 2 dos nietas que tiene.

En cuanto al lenguaje utilizado por la juventud la acepta pero no le gusta, porque entiende que disminuye la calidad del lenguaje.

A sus 57 años de edad dice cuidar de su alimentación, bajo un plan de alimentación, basada en carnes, vegetales, mariscos. Nada que ver con el arroz, habichuela y carne de antes. Ya que sabe que la televisión es imagen.

Hasta la fecha nunca se ha realizado cirugía plástica alguna. La gente lo que más percibe del que es muy autentico y la humildad.
Le fascina una buena copa de vino. Le encantaba comer con cuchara, pero es un hábito que ha sabido superar.

Sus gusto musical es muy amplio dice ser ecléctico, le gusta todo aquello que quede bien hecho. Se confiesa un admirador del Michel Bublé a quienes muchos dicen será el próximo Frank Sinatra.

Jochy no se considera ser un buen humorista ya que estos se dedican a fabricar a escribir humor, el más bien dice ser un buen cuenta chistes.

Para nada le interesa la política, no la conoce y no le apasiona.

Respeta el derecho de los homosexuales, pero no aceptó el hecho de ser el Rey de estos en una actividad, porque el público no le entendería, manejar al público no es tarea fácil. Aun la sociedad no esta tan abierta como otras sociedades.

Para finalizar dentro de sus planes inmediatos esta continuar trabajando y claro está consciente que hay que preparar un retiro con dignidad y no volverse loco.

En este momento es un ser humano completo y feliz.

Cada domingo gracias a las entrevistas de la comunicadora Georgina Duluc, en ¨Acceso Total¨ podemos actualizarnos no solo de los inicios y los años de carrera de sus entrevistados sino de los pensamientos y reglas establecidas para hoy andar y disfrutar del camino del éxito.