Las barandas protectoras ubicadas en el tramo carretero Azua-Barahona han sido robadas por personas desconocidas para venderla como metal, situación que se produce mayormente, entre las comunidades de Tábara Bajo y Las Minas. Alrededor de diez kilómetros de las barandas situadas a ambos lados de la autopista Sánchez han sido sustraídas por inescrupulosos, que han dejado sin seguridad la vía.



Los cacos despegan el objeto de metal, dejando la base de la misma lo que ha generado preocupación entre los conductores que se desplazan por esa importante carretera del país.

José Pimentel señaló que esta situación crea incertidumbre, ya que no hay defensa en ese trayecto para los vehículos que puedan tener algún percance y deslizarse.



El robo de metales en muchos pueblos de esta zona se ha incrementado en los últimos tiempos, donde el Ingenio Barahona ha sido uno de los afectados.

Varios camiones repletos de metales han sido apresados en las carreteras, los cuales transportan los materiales a Santo Domingo para su comercialización.

Fuente Dominicanoshoy.com