Denuncian Tarjeta Solidaridad tiene más de un año sin fondos

2

Campesinos residentes en el distrito municipal de Mamá Tingó, denunciaron que llevan alrededor de un año sin poder utilizar la Tarjeta del Programa Solidaridad, por la falta de asignación de los recursos correspondientes al proyecto humanitario que ejecuta el gobierno en esa empobrecida región.

Petronila Valentín, quien sirvió de vocera de las familias, manifestó que lleva nueve mes sin utilizar la tarjeta debido a que los beneficios económicos no han sido depositados. Agregó, además, que fue una de las primeras en recibir el carnet, hace más de cuatro años; pero, que el plan ha entrado en un proceso de deterioro.

Expresó que no solo ella se encuentra en esa situación, sino que más de 60 personas padecen de los inconvenientes a la hora de adquirir cualquier tipo de producto y alimentos que deben ser pagados con la Tarjeta Solidaridad.

Finalmente, Petronila Valentín llamó a las autoridades correspondientes del manejo del programa, para que resuelvan el problema de la falta de recursos, ya que la mayoría de las personas beneficiarias son envejecientes que dependen de esos fondos para sobrevivir, por la avanzada edad que tienen y por no poder trabajar debido a los quebrantos físicos.

Fuente:DominicanosHoy

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. No se preocupe doña, usted vera que como por arte de magia esos chelitos apareceran en la tarjeta, en eso este gobierno no se descuida, ES HORA DE ELECCIONES, Y USTED SABE QUE EL GOBIERNO LE GUSTA JUGAR CON LA MISERIA DE LOS POBRES. Seria interesante saber, si el gobierno ha dejado de darle los recursos que utiliza la PRIMERA DAMA para sus obras de promocion politicas…apuesto a que NO.

Participa en el debate, deja un comentario.