Santo domingo 03 de octubre 2011, Copa Airlines hace posible que llegue a República Dominicana la obra musical El Libro Mágico de Pombo.



El objetivo principal de esta obra es promover la lectura en los niños, a través de una alegre aventura donde interactúa la vida de algunos de los personajes del poeta colombiano más representativo de la literatura infantil, Rafael Pombo, de quien se aproxima el centenario de su muerte.

El Musical nace del álbum Pombo Musical, producido por Carlos Vives y Carlos Iván Medina, cuyas canciones motivan a la audiencia a redescubrir el mundo de los valores y la importancia de la lectura.
Revestida de situaciones cotidianas, buena música, baile e interacción con el público, El Libro Mágico de Pombo es un retrato de una típica familia colombiana de muchos hijos; en la cual el drama y la comedia se unen para hacernos pasar una velada inolvidable.



El sueño de Carlos Vives de musicalizar y al mismo tiempo inmortalizar los poemas del famoso escritor, empezó en el 2008l”. Siendo merecedor de diferentes premios entre ellos un Grammy de la Academia por Mejor Álbum de Música para Niños y un Premio Shock a Mejor Álbum Compilado

“El Libro Mágico de Pombo” inicia su gira y como primera parada, el elenco visita República Dominicana gracias a Copa Airlines y la Embajada de Colombia para encontrarse con niños dominicanos en varios talleres de acercamiento a la lectura por medio de las artes, logrando esa experiencia única de recordación cuando vuelvan a leer y el gran cierre de la misión será una presentación del espectáculo en el Palacio de Bellas Artes el día miércoles 5 de Octubre.

Nota de prensa