Arroceros en protesta por casi RD$1,000 millones que les adeuda el Gobierno

1

Santo Domingo. Una comisión de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) fue recibida por el Ministerio de Agricultura, luego de que decenas de productores realizaran un piquete en demanda al pago de una deuda de casi 1,000 millones de pesos y la denuncia de que están casi en la quiebra.

La comisión fue encabezada por el presidente de Fenarroz, Ivan Pio Pimentel y fue recibida por el viceministro de producción, Antonio Manuel Camilo, y el viceministro y encargado de la unidad de pignoración, Héctor Acosta.

Los arroceros llegaron a la sede del ministerio vociferando consigna como “Chio traidor, ministro importador”, y con letreros que decían “He quebra´o que estamos” y “Los arroceros he pa´ tra que vamos”.

Los productores vienen demandando desde hace semana el pago de deudas y denunciando mediante marcha, ruedas de prensa y otros mecanismos, la merma de sus ganancias, así como la presunta importación masiva que estaría haciendo el Gobierno.

Esta vez, en el piquete, los arroceros representaron una especie de funeral, en la que una caja de muerto simbolizaba el fallecimiento del sector arrocero y se incluyó rezos y lloros.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.