El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este alerta a la población sobre el mal uso del Gas Licuado de Petróleo, GLP. Estudios demuestran que el casi el 90% de los accidentes en casa y quemaduras en adultos están vinculadas a la presencia del GLP en los Hogares.



Por ello, el organismo estará realizando a partir del próximo martes 11 hasta el domingo 16 de octubre en el Supermercado Ole de la marginal de las Américas charlas de concientización sobre el uso del GLP en los hogares y establecimientos comerciales, como parte de la Jornada de prevención de Incendios y primeros auxilios que lleva realizando desde hace meses la institución.

El próximo Miércoles 19 hasta el sábado 22 de octubre parte del orden se encontrará en Coral Mall dando seguimiento a dichas charlas.



El GLP es el gas comúnmente usado por todas las amas de casas del país, cilindros de gas de diferentes tamaños se encuentran en la mayoría de las casas de familia, plazas y establecimientos comerciales, por lo que existen un sin número de factores a tomar en cuenta para el uso seguro del gas.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de instalar un cilindro de gas?, medidas de prevención, el mantenimiento correcto que debe de dársele al cilindro, rango de daños en una explosión del cilindro según su tamaño, serán parte de los temas incluidos en las charlas que serán desarrolladas durante varios días en distintos puntos del país totalmente gratis como un aporte a la sociedad.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este lleva a cabo un conjunto de acciones vinculadas a la concientización y educación ciudadana a manos del Teniente Coronel Félix Gómez y el Mayor Valentín Perdomo quienes encabezan la labor social.

La institución cuenta como uno de sus logros el unificar el número para emergencias, 809-695-9555, como forma de eficientizar el servicio.