«El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con esta brecha», aseguró el ministro indio de Telecomunicaciones y Educación, Kapil Sibal.



Con un ambicioso proyecto educativo, India lanzó este miércoles la tableta «más barata del mundo», que se venderá a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares. El Gobierno está comprando las primeras unidades de Aakash -que significa cielo en hindú- a 50 dólares a la empresa británica Data Wind.

Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100 mil unidades. Tras ese reparto, el Gobierno las venderá el próximo año a 35 dólares. Una versión al por menor del producto se comercializará en las tiendas de la India por unos 60 dólares, según indica la agencia de noticias Reuters. Asimismo la compañía DataWind señaló que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.



La semana pasada, fue lanzado Kindle Fire de Amazon, cuyo precio de 199 dólares se presentó como uno de los más económicos y se posicionó como una amenaza para el líder del mercado, iPad de Apple. Aakash es aún más barato.

Fuente America.infobae.com