Llaman a la población a oponerse a explotación minera en Yamasá

0

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), condenó este miércoles las pretensiones del gobierno y del director general de Minería, Octavio López, de explorar y explotar las lomas de Los Siete Picos del distrito municipal de Mamá Tingó en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Víctor Bretón, vocero del FALPO, llamó a la población para que así como se unieron en la lucha contra la cementera en Los Haitises, detengan las acciones del gobierno de explotar una de la gran reserva de agua que existe en esa comunidad

Bretón dijo que en esa zona nacen importantes ríos como son: Ozama, Isabela, Yamasá, Caño de Oro, Maguiga, La Trescientas, Río Verde, Higüero, Haina, La guarína, El 12, Hatillo, entre otros importantes afluentes que alimentan a las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Duarte.

“Da pena que los países del mundo están protegiendo su hidrografía para prevenirla escasez de agua que existirá en los próximos 20 años y que en la República Dominicana pese a tener abundante ríos, el Estado prefiere destruirlos”, expresó el dirigente popular.

El vocero nacional del FALPO precisó, Además, que otros de los motivos esenciales para que todos los dominicanos deben oponerse a la extracción de oro en las lomas de Los Siete Picos, es la gran producción de cacao orgánico cultivados en la zona y por las miles de tareas de tierras cosechadas de cítricos, guineos, yuca, arroz seco y frutos menores.

Bretón exhortó a todos los dirigentes y militantes de esa organización a dar su respaldo a los campesinos y productores del distrito municipal Mamá Tingó de Yamasá, provincia Monte Plata.

El representante del FALPO, Víctor Bretón, ofreció su declaraciones en solidaridad con los munícipes de Los Siete Picos y del municipio Yamasá que desde hace más de seis meses se encuentran en pie de lucha contra la explotación minera en esa provincia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.