Reclaman que el Gobierno le asigne no menos del 5% del Presupuesto Nacional a la UASD

5

Cientos de profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marchamos ayer hacia el Palacio Nacional en reclamo de que el gobierno cumpla con la ley 5778 que le asigna no menos del 5% del Presupuesto Nacional a la Academia Estatal.

La gran Marcha de universitarios partió de la Plaza Héroes de abril, en la UASD y no culminó hasta llegar al Palacio Nacional. Los manifestantes rompimos valientemente el cerco policial que próximo al parque Benito Juárez intentaba frenar la avalancha humana que exige el respeto de las leyes y de la madre del pueblo dominicano.

A fuerza de gritos y consigna los universitarios logramos que una comisión compuesta por Reynaldo Aybar, presidente de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU); el profesor Ismael Peralta, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD); y el maestro Héctor Sánchez, ex presidente de Faprouasd fuera recibida en palacios por el ministro de la presidencia, Cesar Pina Toribio, quien se comprometió a tramitar al presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, la comunicación que fuimos a depositar los manifestantes.

En dicha comunicación plateamos la necesidad del que el gobierno cumpla con la ley 5778 y exige la asignación de 692 millones que necesita la UASD para sus compromisos de este año.

Del mismo modo la carta entregada al ministro de la presidencia exige que el gobierno retire inmediatamente el proyecto de Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 que se discute en el congreso y que pretende la privatización de la educación pública.

Por Neville Alexander Carmona (Neo)

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. [email protected]

    si, eres injusto, como te atreves a atentar con la educacion de los pobres, ahi hay personas que ni de a 20 pesos la materia pueden pagar, y sabes bien que se paga mas de pasaje y material gastable, folletos etc que en la misma uni, pero no digas que la aumenten, mejor irse pa PUTESA o pa O&M.

  2. Alguien puede responderme esto, ….se que todo el mundo tiene el derecho a estudiar y prepararse profesionalmente para que pueda mejorar su calidad de vida, pero alguien me explique….creen ustedes que es justo que un estudiante pague 100 y menos por una materia en la UASD….sabiendo todos el mundo que los negocios de bebida de la zona de la uasd debe generar mas del 5% del pib y no son lo de la unphu ni de intec ni de las demas universidades que van a Beber …son los pobres estudiantes de la uasd que no tienen para pagar un poco mas altos los creditos y por eso pasan 20 años como el sin verguenza de ambiorix….QUE LE SUBAN LOS CREDITOS…NO QUE ABUSEN SUBIENDOLO….pero 100 RD por un cuatrimestre una materia …es un abuso de los estudiantes.

  3. [email protected]

    estos tigueres se estan pasando, todo los dias pidiendo un jodido aumento, pero lo lindo es que dicen para la UADS, mentira, es pa cojerlo pa ellos, son unos rastrero. Unos profesores que dan clase mañana tarde y noche y todavia quieren mas dinero, aparte de que nunca dan las horas completas.

  4. Pero esta gente tiene que estar en DROGA, jejejej el 5% del PIB para la UASD nama, OYE QUE BOBO, no dan el 4% para la educacion nacional, y estos ladrones quieren no el 4, sino el 5% para la uasd. Una institucion que segun su rector esta quebrada, y quebrada por quien? por ellos mismos. que bola de charlatanes. Mejor que se fajen a dar clase y dejen de estar haciendo perder clase a estudiantes que si quieren terminar su carrera. NO TODOS SON AMBIORIX EN LA UASD.

Participa en el debate, deja un comentario.