La exChica del Can, Miriam Cruz, vive días de esplendor de la mano del tema “Cosas de él”, con el que ha vuelto al ruedo musical llenando las fiestas que ameniza y realizando giras fuera del país.



Miriam Cruz, que inició su carrera profesional en el año 1982, llegará al teatro La Fiesta del hotel Jaragua como hace mucho lo deseaba, con un espectáculo denominado “Miriam: es necesario”, el próximo 3 de noviembre.

Hay que recordar que en su voz se popularizaron canciones como la “La africana”, “Juana la cubana”, “El negro no puede”, “Las pequeñas cosas”, “Pegando fuego”, “Estúpido”, “Besos callejeros”, “T’a pillao”, “Sukaina” y “Youlin”, y que tras iniciarse en el proyecto musical de Las Chicas del Can se convirtió en la líder de la agrupación.



Varias décadas

La producción de este espectáculo estará a cargo del productor René Brea, quien se encargará de recoger varias décadas de carrera artística y ponerlas en escena.

Miriam Cruz es una de las pocas artistas femeninas que representa el ritmo criollo dentro y fuera del país. Tras una pausa involuntaria que la sacó de la escena musical ha logrado volver por la puerta grande con un repertorio exquisito y un tema que por más de seis meses se ha mantenido en los primeros lugares en la radio del país: “Cosas de él”; ahora promociona en la radio “Es necesario”, el que lleva un buen ritmo.

“Miriam: es necesario” pretende ser un espectáculo en el que se plasme los más de 25 años de carrera de esta merenguera que tiene carisma y que ha cultivado un excelente repertorio musical.

Chicas del Can en el 1982, en el año 1992 Miriam forma su propio proyecto musical y la agrupación pasa a llamarse Miriam Cruz y las Chicas, grabando su primer álbum “Nueva vida”, el cual lanzarían en 1993 y del que se desprendieron éxitos como “Te propongo”, escrito por Juan Luis Guerra, y “La loba”, de Ramón Orlando, entre otros .

Fuente listindiario.com