Los residentes en la comunidad de La Málaga, del Distrito Municipal Mamá Tingó, llamaron al ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, para que vaya en su ayuda, ya que la carretera que une a esa localidad con La Cuaba y la provincia de Santo Domingo se está desplomando a causa de las fuertes corrientes de varios ríos que se encuentran en la zona.



Los lugareños piden la construcción de un puente de manera urgente y advirtieron que doscientas familias que viven en las inmediaciones se quedarán incomunicadas, si no hay una rápida intervención de las autoridades.

Carlos Burgos, dirigente comunitario, manifestó que la situación es muy peligrosa, porque durante los días de lluvias se producen derrumbes de tierra. Precisó, además, que para corregir el problema de la vía, el gobierno tiene que construir un puente, ya que las aguas que corren por la localidad son muy constantes.



No obstante, puntualizó que la población está consciente que para la construcción del puente habría que reubicar, al menos, unas 40 viviendas que se encuentran en pleno tramo carretero.

Burgos explicó que si la carretera llegará a colapsar, cientos de productos se perderían a diario, ya que la localidad produce grandes toneladas de pimienta, mandarina, naranja, cacao orgánico y otros frutos cítricos que abastecen a las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, entre otras regiones del país.
Fuente:DomincanosHoy