Turismo anuncia 31 nuevos vuelos desde Rusia a la RD

0

La República Dominicana espera incrementar notablemente el flujo de turistas, con la llegada a partir del 5 de noviembre de 31 nuevos vuelos charters procedentes de Rusia.

Los vuelos, que saldrán de las ciudades de Ekaterimburo y Novosilbirsk hacia Punta Canta, serán coordinados por el tour operador PEGAS y se unirán a los que maneja Aeroflot, “lo que garantiza el crecimiento de este mercado, que ha tenido uno de los mejores comportamientos del año”, informó Magaly Toribio, viceministro de Turismo.

Según la funcionaria, el crecimiento alcanzado por los turistas rusos hasta el mes de agosto fue de un 52 por ciento.

Agregó que “restando cuatro meses para concluir el 2011 y pediente la temporada de invierno, es predecible que los números de este año terminaran positivos.”

“Al finalizar el año 2010 recibimos 76,000 turistas rusos, reflejando un crecimiento de un 52 por ciento. Este año, al mes de Agosto, ya habíamos recibido unos 67,000, reflejando un crecimiento de casi un 50%”, indicó.

“Esto nos asegura que con las negociaciones realizadas en el marco de la XVII Feria Internacional Leisure 2011, celebrada en Moscú, donde se efectuaron exitosos encuentros con los principales Tour Operadores, alcanzaremos cerca de los cien mil pasajeros rusos al país” afirmó.

Aseguró que a partir del 2012 los rusos estarán volando directamente a Puerto Plata, unos de los destinos donde el Ministerio de Turismo ha concentrado grandes esfuerzo para que retorne a ser uno de los destinos de mayor éxito en el país.

Asimismo, informó que en los próximos meses habrá un incremento de vuelos desde Europa, Miami y Puerto Rico hacia Puerto Plata, como parte del esfuerzo que realiza la institución para fortalecer ese destino.
Fuente:ElMomento.net

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.