Anuncian festejo por el nacimiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo

18

El Consejo de Directores de la Fundación Rafael Leonidas Trujillo Molina ha designado el mes de Octubre del año en curso como mes de la “Rectitud, Libertad, Trabajo y Moralidad” para conmemorar el onomástico del fallecido dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina, que se celebrará el 24 de este mes.

La entidad emitió un documento publicado en el diario Almomento.net  firmado por su vicepresidente ejecutivo, L. Ramfis Dominguez Trujillo, en el que ciento veinte anos del nacimiento en San Cristobal del hombre que gobernó con manohace el anuncio.

“Consideramos propicio este homenaje al rememorar los 50 años de la partida del Generalísimo Trujillo, considerando sus más de 45 años dedicados a la vida pública en nuestra patria y al trabajo sin tregua a favor del engrandecimiento de la Patria Dominicana. Su legado es imperecedero, trascienden sus obras y ejecutorias que dieron esplendor, grandeza y solidez a la conformación del Estado Dominicano”, expresa la declaración.

Añade que “su obra de gobierno no fue perfecta, no podía serlo; no ha existido jamás. El así lo reconocía cuando dijo: “Yo mismo estoy convencido de que mi obra por ser humana no es perfecta, tiene sus vicios y sus deficiencias, pero los resultados alcanzados hasta ahora sobrepasan por mucho las esperanzas y el optimismo del mas soñador de los dominicanos del 1930.”

“Pero la norma y norte de su gobierno estuvieron siempre inspiradas y plasmadas en el lema del Partido Dominicano, “Rectitud, Libertad, Trabajo y Moralidad”, agrega.

Dominguez Trujillo dijo que “durante el mes de Octubre y conforme el cometido de carácter estrictamente histórico de nuestra organización, haremos publicaciones de mucho interés para todos, con escritos y documentos históricos alegóricos a los cuatro epítetos divisa fundamental del Partido Dominicano”.

“Con este merecido homenaje esperamos ofrecer a la memoria de quien fuera el “Benefactor de la Patria”, un justo reconocimiento a su creadora obra de Gobierno. Aprovechamos para invitar a todos los que deseen unirse a esta conmemoración, pletórica de historia y cultura, a comunicarse con nosotros a la página de la fundación que es www.fundaciontrujillo.org o a unirse al grupo de la Fundación Rafael Leónidas Trujillo Molina en Facebook”, concluye el documento.

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. [email protected]

    grannino, ute se paso ahi. Se imagina que me desvaren el Monumento aqui en santiago, disque por que Fue en Honor al Jefe?? si han tumbado tantas estatuas, bustos y obras pequeñas que hizo Trujillo, tumben el palacio y el monumento pa ver klk. CUANTO TRIPLE MORAL!!!

  2. Los que se hicieron ricos a costa de Trujillo y los que se quedaron con todas las empresas a la muerte de El, son los que siempre viven torpedeando todo lo que sea referente a Trujillo. Son muchisimas las cosas negativas del regimen y que ojala nunca se repitan, pero como dice [email protected], hay valor para investigar y publicar las cosas buenas de la Era?
    Pregunta pendeja: Si el regimen de Trujillo fue tan malo, porque coño siguen usando el Palacio Nacional construido por Trujillo y no lo demolieron e hicieron uno nuevo?

  3. Jose no estoy de acuerdo en que le hagas el coro a esta gente publicando informaciones sobre ellos, tu pagina vende sola, sin este tipo de noticias, cuando nos hacemos eco de estas noticias, nos hacemos complices, sin queres, de estas gentusas..
    palante mi hermano que usted es de los buenos..NO LE HAGAS EL CORO..

  4. [email protected]

    es como te digo, hubo muchisimas cosas malas, como en TODOS los goviernos, pero en eso tienes razon, nada a la fuerza es bueno, ni sikiera que te regalen 100 millones de pesos, obligao!!!

  5. Sam tu has escuchado el dicho lo k hase con la mano lo devarata con los pies??? Y mi abuela desia nada a la fuerza eh bueno pero el kiera a trujillo k se vaya pa cuba pa k vivan contento

  6. [email protected]

    danny, pero ahora, cualkiera delincuente de pacotillas, viola la mujer que le de la gana, sin necesidad de ser politico ni presidente, de que hablas ”willis”?? ahora cualkier chamakito de 12 años de saca una 9mm y te da par de plomasos si le das un boche y le pisas los tennis, que pasa viejo??

  7. [email protected]

    el problema del dominicano, o uno de ellos, es que solo se han enfocado en TODO lo negativo de El Jefe, pero nunca se han detenido a mirar TODAS las cosas positivas de su era, como los precios de los combustibles, la comida, fuentes de empleos, exportacion de productos en primera clase, la deuda ”eterna”, las obras, que Balaguer siguio esos pasos etc.

    Me gustaria pedirle a José Peguero, si no es un atrevimiento, que haga un analisis positivo El Jefe, tanto de su govierno como de su vida personal, pero SOLO de lo POSITIVO, algo que, creo, seria de interesante analisis y llamaria mucho la atencion.

  8. Claro k no buen pendejo pork todo lo taparian.. y resar para k mi esposa ho hija sean feas pa k no se le antojen a trujillo ho a uno d su allegado pork seria tu mujer ho la vida oh k yo no le caiga mal a un chivato xk dise k yo estoi contra el y me matan

  9. [email protected]

    Que Viva el jefe y [email protected] los [email protected]

    Cuidad Trujillo, Capital de Republica Dominicana.

    es increible que calles y obras tengan nombres de personas que no fueron nada en nuestro pais, y que de El Jefe, los ”pilatos” no quieran tener ningun recuerdo, pero que gracia a EL son grandes magnates en el pais, moralistas inservibles. El pais que no conoce su historia esta dispuesto a repetirla, pero en este caso seria un Honor.

Participa en el debate, deja un comentario.