Orange presenta los ganadorres del concurso de aplicaciones “APP Genius”

0

Santo Domingo.Orange Dominicana celebró “Orange Expo 2011” una plataforma de exhibiciones, creaciones y proyectos innovadores tecnológicos que se llevarán a cabo anualmente y que este año presentó el concurso de aplicaciones “APP Genius” con el patrocinio de la compañía Research in Motion (RIM), en el cual, Harold Gutiérrez, Marco A. Feliz, Rolando Gómez Tabar, Luis Armando Medina Felipe y Ariel Pérez González ( mención honorifica ) resultaron ganadores en presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Rafael Albuerquerque.

Las aplicaciones que resultaron ganadoras fueron en las categorías Financiero, Comercial y Salud; las cuales, podrán ser utilizadas a través de los móviles BlackBerry próximamente.

La actividad fue encabezada por el Sr. Jean Marc Harion, Presidente de Orange Dominicana, quien destacó “Doce finalistas mostraron sus innovadoras aplicaciones para el sector productivo nacional, entre las cuales un respetado jurado seleccionó tres aplicaciones desarrolladas por jóvenes talentosos dominicanos. En Orange somos fieles a la innovación y a los avances tecnológicos que permitan mayor productividad y competitividad a los dominicanos, y nos sentimos muy complacidos de que este evento impulse y desarrolle el potencial existente en el país y permita que el talento nacional sea valorado local e internacionalmente“.

El Sr. Wes Nicol, Managing Director Andean & Caribbean Region de la empresa Research in Motion (RIM) destacó: “Estamos emocionados de la calidad de innovación y talento que existe entre los desarrolladores en República Dominicana a la vez que estamos complacidos de trabajar conjuntamente con Orange Dominicana para ayudar a dar aliento a este tipo de talentos”.

Los finalistas recibieron: (1) una Playbook y (1) un móvil BlackBerry como reconocimiento a su trabajo y los tres ganadores escogidos bajo el criterio de un jurado conformado por Orlando Pérez, Guillermo Doring, Patricia Ramos, Vin Rosa, Noé Bautista, Enrique Gómez, y Luis Fernández, Cristian Rodríguez, adicionalmente se les entregó US$ 5,000.00 c/u, siendo el premio en efectivo más alto pagado en el país por un concursos tecnológico.

Los ganadores serán parte de la evolución tecnológica que Orange ofrecerá al importante segmento de negocios nacional y sus aplicaciones podrán ser adquiridas en las plataformas BlackBerry.

Dentro de Orange Expo 2011, los visitantes pudieron también disfrutar de exclusivas charlas a cargo de el Sr. Mitsuteru Nishio – Director Orange R&D Skill Center con la charla “Desarrollo local con impacto mundial”; el Sr. Guillermo Dorin Team Lead for Developer Relations LATAM Research in Motion (RIM) con la charla “BlackBerry como plataforma de desarrollo de aplicaciones” y el Sr. Frederic Emám-Zadé – Economista principal de Funglode con su charla “Singularidad Digital: Como el móvil está acelerando el futuro” quienes dejaron establecido su experiencia a través de estas excelentes exposiciones.

Y como cierre especial, el público pudo disfrutar de la última tecnología de BlackBerry a través del lanzamiento del nuevo BlackBerry Bold 9900. El primer móvil en ofrecer la perfecta combinación de un teclado QWERTY con una pantalla táctil y de alta resolución, en un icónico diseño en acero inoxidable con un grosor de solo 10,5 milímetros.

“Orange Expo 2011” fue un evento que marcó la diferencia en relación a la tecnología y su influencia en los diferentes públicos y que promete cada año impulsar la tecnología al servicio de los dominicanos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.