Los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que tendrán lugar en la ciudad de México, del 14 al 30 de octubre, serán transmitidos a través de una cobertura especial que tendrá el Canal Claro del servicio de Claro TV.



La fiesta del deporte en nuestro continente, contará con una programación especial a través del Canal uno, con transmisiones las 24 horas del día desde todas las sedes del evento, de manera que sólo ahí tendrán la oportunidad de ver las actuaciones de los atletas en el instante mismo en que se encuentren compitiendo.

La cobertura del Canal Claro incluye los comentarios del más completo equipo de expertos en todas las disciplinas del deporte panamericano, todos ellos procedentes de diversos países de América Latina y con amplia experiencia en eventos de esta naturaleza, quienes harán la crónica emotiva, puntual y objetiva de todas las competencias desde cada una de las sedes.



El comentarista oficial de República Dominicana será el periodista Ricardo Rodríguez quien se inició en la Crónica Deportiva en el 2004, fue productor asociado en el programa “Tiempo de Juego” que se transmite hace 3 años por Supra FM 101.7 de 1 a 2:30 PM, es editor deportivo de Telecentro y RNN, conductor de los programas televisivos “Final Deportivo” y “Zona Deportiva”, comentarista de la LNB y el Preolímpico 2011 y Co-Productor del programa radial “Abriendo el Juego” que se transmite por la emisora Kiss 94.9.

Rodríguez además participó en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y trabajó en la transmisión de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.