El rector de la Universidad Apec (Unepec) propuso la firma de un pacto político y social que agilice, facilite y garantice la aprobación y aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, que comprometa a todos los sectores de la vida nacional.



Justo Pedro Castellanos emitió sus declaraciones en el discurso que pronunció en la 44ava graduación ordinaria en la que se recibieron 1,112 nuevos profesionales.

Dijo que la dinámica electoral, de manera casi natural, “potencia la tendencia a privilegiar los intereses particulares de los electivos, a la prevalencia del sectarismo más rampante”.



“En realidad, la aprobación de la Estrategia Nacional de Desarrollo será una victoria para todos y sólo será una derrota para quienes no apoyen o pretenden boicotearla”, advirtió.

En ese sentido, formuló un llamado al liderazgo político- nacional, especialmente a los presidente de las dos primeras fuerzas políticas, para que contribuyan a agilizar la concretización de ese instrumento con la firma de un pacto.

Los profesionales
Entre los graduandos figura el periodista Panky Corcino, quien hizo una maestría en comunicación corporativa.

Otros se graduaron de licenciados en administración de empresas, contabilidad, mercadotecnia, derecho, publicidad, administración turística y hotelera, diseño de interiores, diseño gráfico, así como ingenierías eléctrica y de sistema, industrial, entre otras.

Fuente:ListinDiario