El hospital Darío Contreras, el principal centro traumatológico del país, está literalmente acogotado por una deuda superior a los RD$148 millones. A esto se suma que sus autoridades están compelidas a buscar todos los meses dos millones de pesos para pagar los salarios de 130 empleados nominales. Datos obtenidos en el Ministerio de Salud Pública dan cuenta de que ese centro tiene una subvención de RD$6.7 millones, los cuales, a juicio de médicos del Darío Contreras, son insuficientes para atender sus necesidades.



La deuda la adquirió con suplidores de medicamentos especializados que no están en el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), con negocios de alimentos y de material quirúrgico.

El hospital tiene una situación de carencia informa el periódico Hoy , pues todavía no se ha creado la infraestructura para cobrar los servicios de pacientes privados que son llevados allí tras un accidente. Esos recursos deben ser cobrados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) correspondientes.