Leonel Fernández recibió Premio América a la Excelencia

18

El presidente Leonel Fernández recibió el “Premio América a la Excelencia en el Servicio Público y a la Trayectoria Profesional”, en reconocimiento a los grandes esfuerzos que ha realizado desde el gobierno con miras a lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio trazados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario recibió la distinción de manos del presidente del Consejo Directivo del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de las Naciones Unidas (CIFAL), José Ignacio González, en el transcurso de una cena realizada en la terminal turística Sans Sousí, en el marco de las actividades correspondientes al Quinto Foro de Competitividad de Las Américas. Al acto asistieron los representantes de los 24 países que participan en el magno evento.

Los premios América son una iniciativa conjunta del CIFAL y del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación (UNITAR).

Al entregar el reconocimiento al presidente Fernández, las entidades destacaron que el mandatario, durante el período 1996 2000, desarrolló una dinámica política exterior reforzando los lazos dominicanos con los países del CARICOM y Centro América e integrando a la nación al Grupo de Río y las naciones de África, Caribe y Pacífico (ACP).

De igual manera resaltaron que en el plano social Fernández reorientó la inversión pública hacia el gasto social, la educación y la salud pública.

“Su gestión gubernamental dedicó especial atención a la población más vulnerable a través de programas alimentarios”, subrayaron.

Asimismo, destacaron que el liderazgo del presidente Fernández a nivel internacional le fue reconocido recientemente por el secretario general de la ONU, Banki Mon, durante la Sexagésima Sexta Asamblea General del Organismo, por su apoyo a la reconstrucción de Haití y por su iniciativa de impulsar un pacto mundial contra la especulación financiera en los mercados de futuro de los alimentos y el petróleo.

Resaltaron que tras culminar su mandato gubernamental, Fernández continuó sus aportes al desarrollo del país y de Latinoamérica, esta vez como presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), institución sin fines de lucro dedicada al estudio de temas vitales para el país y su contexto internacional, y a la elaboración de propuestas innovadoras y diseño de políticas públicas.

“En el 2004 el presidente Leonel Fernández juró por segundo período. La firma de un acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional para recobrar la disciplina fiscal, el control del gasto, la creación de nuevos empleos, la estabilidad macroeconómica, una activa presencia del país en los foros regionales, la firma de tratados comerciales, el fomento de la educación básica y superior, son logros tangibles del cuatrienio 2004-2008”, agrega el documento.

Los premios son otorgados a líderes excepcionales de la región en cada una de las áreas de acción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el propósito de dar reconocimiento internacional a funcionarios públicos que han implementado con éxito programas y mejores prácticas conducentes al logro de los Objetivos del Milenio, así como identificar iniciativas ejemplares que puedan ser replicadas.

De forma especial es también presentado el Premio América a la Excelencia en el Servicio Público y a la Trayectoria Profesional, el cual rinde tributo a líderes del continente por sus logros, trayectoria, liderazgo, visión y contribución al desarrollo económico y social de los países de la región. En esta categoría fue reconocido el presidente Fernández.

En la misma ceremonia fueron reconocidos la primera dama de El Salvador, Vanda Pignato; el alcalde de Barranquilla, Colombia, Alejandro Char; el secretario de Educación Pública de México, José Fernando González.

 

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. Todo presidente tiene sus luces y sombras. Lo que pasa es que somos extremistas con las personas minimizando sus logros y aumentando sus defectos. Si no habia mas inversion en educacion era porque simplemente no se lo exigiamos como pais. Ahora queremos que en menos de un anio ponga todo el presupuesto en educacion cuando eso no se hace tan rapido porque es quitarle de un area para darle a otra. En vez de criticar metanse entonces a la politica, porque es muy facil hablar desde las gradas y acabar con la imagen de una persona. Y si tanto hablamos de corrupcion entonces no tengamos doble moral y nos alegremos cuando nos incluyan a nosotros o alguien mas en una nomina publica,

  2. Ese premio no lo venden? yo quiero comprar uno a la excelente paciencia que tengo en aguantar a este HDSMM hacerce el gracioso con mis cuartos, buen azaroso

  3. Jejejejej, Leonel jura que todos somos indios.

  4. Elgrannino, yo ya iba a decirte que si es de Marte el Leonel que mencionabas. No señores esto no es mas que una falta de respeto a la inteligencia de uno. No no no no no.

  5. Cuanta hipocresia en estos comentarios. El Faraon Leonel merece eso y mas. Tanto que se quejan estos dominicanos y nunca habian estado mejor que ahora gracias a Leonel. Un hombre abnegado y entregado a su pueblo, que erradico el analfabetismo, no queda un pobre en el pais, con hospitales pulcros que funcionan a la perfeccion, con planteles escolares debidamente equipados y que faltan niños para darles clases. Mantiene un pais donde los policias son bien remunerados y es raro encontar un ladron en la calle. Coño!! Desperte! verdad que es de Leonel que estoy hablando. Grrrrrr Leonelllllllll nooooooooooooo

  6. Que gracia, en una actividad celebrada en la fundacion global y lo entrega el camaleon de vanderhorst, ademas no es premio pues no hay ningun concurso, es un auto-reconocimiento inventado por él mismo para darse bombo

  7. CUANTO LAMBONISMO! No creo ni una sola de las razones por las que le dieron el susodicho premio. Que salgan por ahi en cualquiera de nuestras calles o lugares de trabajo y que recojan el verdadero premio que el se merece. Me pregunto cual será?

  8. [email protected]

    k raro que no hay una ”pamela” morada por los alrededores…

  9. Ahi esta nuestro querido presidente recogiendo lo que ha sembrado, todo acosta de dejarnos en desbandada y ausentarse que hay asuntos criticos de dominio publico que tratar, todo para darle calor a lo que realmente a el le interesa que es sonar internacionalmente. Que pena presidente que haya tanta gente que confio en usted y los haya defraudado, quien no lo conozca que lo compre, nosotros si sabemos quien es usted, reconocemos lo bueno, pero por eso no nos olvidamos de lo malo y de su indiferencia con las problematicas que afectan al pais que usted representa y que le ha dado la oportunidad de brillar a pesar de esta entre los mas pobres e inseguros del mundo. A lo suyo ahora presidente, pongase de una buena vez en lo suyo.

  10. WEYYYYY CONOOO LE DIERON EL QUE NO ERAAAA.. FUCKK.. ERA EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN JODER AL PUEBLO…. IDIOTA LEONEL NO TE SOOPORTOOOOO

  11. Que reoriento la inversion publica en el gasto social, la educacion y la salud publica????!!!! Pero esas personas evidentemente que no viven aqui!!!!. Que Timbales tienen para decir eso donde todos los dias hay una campaña para el 4% de la educacion!!!!!, pq no hay donde dar clases, ni libros, ni desayuno, ni maestros, NI ESCUELAS!!!! solo muchas bancas de apuesta!!!

    Donde el gasto social es para la politica o para SU GRUPITO DE PELEDEISTAS!!!!!…

    Salud??? El seguro privado nunca ha sido tan malo como lo es ahora, y un seguro de ley que no sirve ni para limpiarse donde NO DA LA LUZ..

    Ninguna de las tres han sido razones acertadas ni de Leonel, NI DE NINGUN POLITICO. Pendejadas politicas, deberian de estar todos presos… REVOLUCION!!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.