Presidente palestino Mahmoud Abbas calificó a Leonel Fernández como abogado de la paz

Santo Domingo. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, calificó este viernes al presidente Leonel Fernández, como “abogado defensor de la paz y de la justicia”, al tiempo de precisar que su gobierno siempre ha procurado por un buen entendimiento con Israel.

El gobernante palestino reconoció los esfuerzos desplegados por Fernández y el gobierno dominicano para que la comunidad internacional y la Organización de Naciones Unidas reconozcan el Estado de Palestina.

Al pronunciar el discurso de agradecimiento por la condecoración con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz Placa de Oro que le impuso el gobierno dominicano, Abbas abogó porque las relaciones dominico-palestina sigan fortaleciéndose.

Observó que aunque República Dominicana no sea una nación poderosa en términos armamentístico es, sin embargo, una nación que siempre apoya la paz y manifiesta solidaridad ante cualquier desastre a la humanidad que se produce en el mundo.

Abbas significó que aunque su nación mantiene un conflicto histórico con Israel que ha costado miles de víctimas, siempre ha abogado por un entendimiento que le ponga fin a esa guerra.

“Queremos acabar con toda la historia de enemistad”, insistió el mandatario palestino, al tiempo de agradecer el reconocimiento que le hiciera el gobierno dominicano.

Dijo sentirse emocionado por las palabras que pronunciara el presidente Fernández y por el apoyo absoluto a la paz y la justicia que su homólogo dominicano ha expresado en diversos escenarios.

Refirió que en su discurso Fernández mostró gran conocimiento de la problemática histórica que ha vivido su pueblo, tocando sensiblemente su corazón y el de toda palestina.

Regalanos un Like!!!