Cierran en San Pedro de Macorís dos envasadoras de GLP por cometer fraude

0

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, cerró dos envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por operar de modo fraudulento en perjuicio de usuarios del servicio en San Pedro de Macorís.

Las envasadoras clausuradas por inspectores de Calidad de PRO CONSUMIDOR y técnicos de la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR) son Oriente Gas, ubicada en la Autovía del Este y CREDIGAS, que opera frente al Cementerio Municipal del Ingenio Santa Fe.

Se dispuso el cierre de Oriente Gas porque se detectó que sustraía un galón de GLP por cada cinco que compraban los usuarios.

Mientras que a CREDIGAS del municipio Santa Fe le clausuraron dos de sus dispensadores, en razón de que en uno robaban un galón de GLP por cada seis requeridos por los munícipes y otro de los dispositivos fue cerrado por problemas técnicos.

Con el cierre de las dos envasadoras en San Pedro de Macorís se aumenta a 17 el número de estaciones de GLP clausuradas por técnicos de Pro Consumidor y Digenor durante los últimos 20 meses.

Pro Consumidor anunció recientemente que dispondrá un régimen de multas que implica el pago de hasta 500 salarios mínimos a las establecimientos comerciales, ferreterías, supermercados, colmados y estaciones de plantas de GLP reincidentes en la comisión de fraude en perjuicio de consumidores y usuarios de servicios.

Inspectores de Calidad de Pro Consumidor, con apoyo de técnicos de DIGENOR y de una representante del Ministerio Público, realizan operativos de inspección en distintas localidades del país por lo menos dos veces por semana para evitar que se cometan fraude en perjuicio de la población durante la comercialización de determinados productos.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.