Dominicano venia desde PR con US$22 mil

0

Las autoridades aduanales decomisaron este sábado 22 mil 650 dólares que un dominicano trató de introducir ilegalmente al país, tras su llegada de Puerto Rico.

José Dolores Infante Sánchez trajo la suma en varios sobres, mezclado con ropas en una maleta de doble fondo que fue declarada como equipaje a los oficiales de Inteligencia y Seguridad de Aduanas que detectaron el dinero.

Las autoridades procedieron a su incautación bajo el amparo de la ley 3489 del Régimen Aduanal, que faculta a la institución al decomiso de los dólares y euros que personas tratan de introducir ilegalmente al país.

Se informo que Infante Sánchez será sometido en el día de hoy a la justicia, acusado de violar el artículo 200 de dicha ley y los 22 mil 650 dólares enviados al Banco Central.

El dominicano Infante Sánchez arribó en un vuelo de American Airlines y cuando llego a los salones de Aduanas a recoger su equipaje, los oficiales notaron que estaba nervioso por lo que procedieron a revisarlo.

Los oficiales le preguntaron si traía una suma elevada de dólares a lo que respondió de manera negativa, por lo que determinaron chequear su equipaje donde hallaron los dólares en sobres, mezclados con vestimentas, se explicó.

En los últimos días, los oficiales y autoridades aduanales han decomisado diferentes sumas de dólares a dominicanos y extranjeros que han tratado de introducirlos al país de manera ilegal.

También las autoridades continúan detectando prendas de contrabando, así como otros artículos, incluyendo celulares, mediante chequeos y operativos en los diversos salones.

Trascendió que incluso, varios empleados y dos militares son investigados sobre un caso de evasión de impuestos detectado en los salones de equipajes rezagados.

fuente:ElNacional

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.