Intec envía a las calles 597 nuevos profesionales

4

Santo Domingo.  El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) invistió a 597 nuevos profesionales durante su cuadragésima tercera ceremonia de graduación, celebrada en la Terminal Sansouci.

De los graduandos, 368 pertenecen al nivel de grado, 133 a especialidades y otros 95 a maestrías, entre las que se destacan grupos de postgrado en gestión de servicios de seguridad social, nutriología clínica, ciencias ambientales y enseñanza de matemáticas, física, lingüística, ciencias sociales y gestión de centros educativos, con lo que la universidad aporta profesionales mejor formados que impactarán los sectores salud, medio ambiente y educación con este nuevo grupo de egresados.

El rector Rolando Guzmán, en su primera ceremonia de investidura luego de su juramentación el pasado mes de septiembre, invitó a los nuevos profesionales a construir un camino de éxitos y a ser ejemplos de excelencia ante cada nuevo desafío. “Propónganse cumplir la promesa de no conformarse con ser buenos, sino esforzarse por ser excelentes” y felicitó a los 27 nuevos profesionales que cursaron sus estudios becados por el Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES).

Guzmán también hizo énfasis en incentivar a los graduandos para continuar su relación con la universidad y concluyó diciendo: “Recuérdenlo bien: ser ejemplo, participar y aportar son la clave para contribuir a que INTEC siga siendo la universidad de excelencia, y que se convierta cada vez más en un verdadero modelo para el sistema dominicano de educación superior”.

El discurso central del acto estuvo a cargo del Licenciado Manuel Cabrera, Vicepresidente Ejecutivo de Laboratorios Chemprod y Ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), quien abordó los temas de empeño, superación y aprovechamiento de oportunidades desde su propia experiencia de vida.

“Todos tenemos que comprometernos a luchar por una sociedad donde impere la honestidad, la solidaridad, la justicia y principalmente el respeto a la Ley, que es una de nuestras grandes debilidades y a nuestro entender la principal responsable del desorden en que estamos viviendo” expresó.

Cabrera continuó diciendo que a su entender la sociedad dominicana debe comenzar su reivindicación por las autoridades elegidas para hacerlas cumplir como corresponde, y por las instituciones sostenidas con los recursos de los impuestos pagados por los contribuyentes y que ha permeado a toda la sociedad.

Además del rector, la ceremonia estuvo encabezada por Ana María Ramos, presidente de la Junta de Regentes del INTEC, máximo organismo de dirección de la institución. Junto a ellos y al orador, en la mesa directiva también estuvieron Leandra Tapia, Vicerrectora Académica, Alfonso Casasnovas, Vicerrector de Administración y Finanzas y en representación de Josefina Pimentel, Ministras de Educación, estuvo Esperanza Ayala, Directora General del Nivel Medio.

Paola Melisa Díaz Gómez, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial, pronunció el juramento de honor de los graduandos, seguida de Faribel Frías Mejía, becada PIES egresada de Economía quien pronunció el discurso de agradecimiento a nombre de todos los graduandos y graduandas.

-Estadísticas

Del total de graduandos, 234 pertenecen al Área de Ingeniería, 203 al Área de Negocios, 70 al Área de Ciencias de la Salud, 58 al Área de Ciencias Sociales y Humanidades y 32 al Área de Ciencias Básicas y Ambientales.

De los 597 nuevos egresados, 289 son hombres y 308 mujeres.

Unos 101 estudiantes obtuvieron honores académicos. De estos, 34 alcanzaron título con honor Cum Laude; 37 Magna Cum Laude y 30 los más altos honores de Summa Cum Laude.

Con la integración a la sociedad de estos 597 nuevos profesionales, el INTEC eleva su número de egresados a 23,193 profesionales desde su fundación en 1972. De esta forma la institución continúa el cumplimiento de su labor como ente de formación académica profesional dentro de la sociedad, de acuerdo con las prioridades estratégicas.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. A fustrarse van toditos despues de haber dejado el forro estudiando y el bolsillo pelao, en un pais donde los trabajos se consiguen por ser el hijo de o el amigo de….. Cuantas personas con titulos universitario de grado y postgrado sentados en su casa con depresion, problemas nerviosos o inventando buscarse el dinero con negocitos para los cuales no se necesitaba estudiar es duro!

  2. Sí, estos profesionales van para la calle, porque nuestro país no valora la excelencia academica, más vale meterse a rapero o merenguero de calle

  3. Exactamente para la calle, porque aqui un profesional no vale dos cheles, aqui un saltapatra que se mete a rapero o a merenguero de calle gana más que un profesional

Participa en el debate, deja un comentario.