Policía Nacional apresa en Boca Chica un prófugo alemán estafó con más de 47 millones de euros

0

Agentes policiales, adscritos a la a la OCN-INTERPOL dominicana, apresaron ayer en la entrada del municipio Boca Chica, a un alemán requerido por las autoridades de su país, bajo la acusación de estafar con más de 47 millones de euros a ciudadanos de varios países.

Las estafas eran realizadas mediante el fraude Profesional en Inversiones, Malversación Cualificada, Gestión Desleal en la Obtención de Negocios, Falsificación de Documentos Públicos, Falsificación de Títulos, Blanqueo de Capitales, entre otros.

Se trata de Detlef Spiess, de 53 años de edad, pasaporte No. 2067243952, detenido por afectivos policiales en la avenida Las Américas, número 4 esquina Juan Bautista Viccini, en Boca Chica, en atención a la orden de captura internacional, número 70GS-1170JS22632/11, de fecha 15.07.2001, emitida por el Tribunal de Primera Instancia de Wiesbaden.

Los reportes indican que el modus operandi utilizado por el alemán Spiess consistía en captar clientes para la realización de supuestas inversiones financieras a través de una especie de Banco, en Alemania, Suiza y Bélgica, a los que estafaba después que estos le depositaban dinero.

Conforme a la acusación, las acciones fueron perpetradas durante los años 2001 al 2005, logrando estafar a sus víctimas con un monto estimado de 47 millones de euros.

Tras este fraude millonario, el detenido logró evadir la persecución judicial en su país y huyó a la República Dominicana, donde fue capturado por la OCN-INTERPOL Santo Domingo en cooperación con la INTERPOL Wiesbaden y la BKA Alemana.

La Policía dijo que la Dirección General de Migración, al informarle de la captura y de los hechos cometidos por Spiess, ordenó la inmediata deportación del prófugo, por lo que será trasladado a su país por oficiales de la Policía Federal de Alemania.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.