Un ciudadano holandés ayer fue detenido por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tratando de tomar un vuelo con destino a Madrid, España, con el estómago lleno de bolsas de narcóticos, informó la institución. Edward Guno Lodik, quien hasta este martes en la mañana había expulsado 78 bolsas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tenía planes de abordar el vuelo 6500, de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).



El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que una vez concluya el proceso de expulsión el extranjero será enviado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea presentado por ante el juez de la Instrucción correspondiente.

Se trata de establecer dónde Guno Lodik ingirió las bolsas de narcóticos y quien lo contrató para esos fines, tarea que está en manos de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), dijo Lebrón.



Destacó que los agentes asignados a los servicios en el AILA observaron en el viajero el perfil propio de las personas que “alquilan” sus estómagos como “mulas para llevar estupefacientes al exterior, a cambio de determinadas sumas en euros y dólares.

Los agentes actuantes, vía los enlaces correspondientes, procuran determinar también si el detenido se quedaría en Madrid, para expulsar la droga, o si seguiría en ruta a Ámsterdam, la capital de Holanda, para hacerlo en ese país.

Fuente:PanoramaDiario