El dominicano siguió arrasando el lunes en el Juego 2 contra los Tigres, conectando dos jonrones, empujando cinco carreras y dejando en el terreno a Detroit en el undécimo episodio con el primer Grand slam de oro en la historia de la postemporada.



«Es increíble», dijo Cruz acerca de su decisivo turno con las bases llenas sin outs en la 11ma. «Fue muy buen juego. En los primeros dos pitcheos fui demasiado agresivo. Le di, foul ball, foul ball. Entonces después de eso me dije que me desacelerara y que tratara de dar un elevado a los jardines».

Más que un elevado, el toletero disparó un cohetazo que terminó en las gradas del jardín izquierdo y que puso a gozar a los 51,227 aficionados del Rangers Ballpark, que vieron a su equipo irse arriba 2-0 en esta serie.



En el partido Cruz se fue de 4-3 con dos jonrones, un doble, cinco empujadas y dos anotadas. En lo que va de la serie lleva de 7-4 con tres cuadrangulares y seis impulsadas.

«Nelson es un bateador de rachas», dijo el tercera base dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, quien anotó desde la segunda base con el segundo bambinazo de Cruz. «Cuando él se calienta, se calienta. No hay mejor momento que ahora para que se caliente. Respondió en grande hoy».

Mire el video de los palos aquí