Otro satélite caerá en la Tierra la próxima semana, atentos…

0

Hace más de dos semanas, el satélite UARS mantuvo en vilo al mundo, ya que ni la NASA ni ninguna otra agencia espacial del mundo fue capaz de predecir dónde iba a impactar. Al final, fue sobre el océano Pacífico, frente a las costas de América del Norte, sin causar heridos ni daños.

Esta vez, el satélite Rosat es el que amenaza con estrellarse contra la superficie terrestre. De acuerdo al portal Space de la NASA, los expertos estiman que al atravesar la atmósfera terrestre, se partirá en 30 pedazos, algunos de los cuales sobrevivirían y caerían sobre Canadá.

El Rosat, que pesa 2,4 toneladas, es un proyecto trilateral de Alemania, los Estados Unidos y Gran Bretaña, que fue quitado de serivicio en 1999 tras sufrir una falla, aparentemente por causa de un virus informático.

En este contexto, varios expertos coinciden en que habría que realizar un gran análisis de todos los satélites que se encuentran en el espacio, ya que al UARS y el Rosat se suma el canadiense Anik F2, que en los últimos días provocó el desconcierto entre los astrónomos, desde que a comienzos de mes sufrió un desperfecto en su sistema informático.

Si bien en un primer momento se creyó que el Anik F2 iba a causar otro dolor de cabeza en la Tierra, finalmente se deshechó la posbilidad de que caiga. Sin embargo, sus efectos no tardaron en hacerse sentir: millones de personas se quedaron sin conexión a Internet y unos mil pasajeros no pudieron viajar por la cancelación de sus vuelos.

Los científicos estiman que en el espacio habría unos 15 mil objetos volando sobre la atmósfera. La Estación Espacial Internacional está blindada contra ellos. La Tierra, en cambio, siempre corre riesgo de convertirse en víctima de la chatarra espacial. Pero según el británico Daily Mail, la posibilidad es mínima: 1 en 2 mil casos.

Fuente Infobae.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.