Por segundo día consecutivo en esta semana, la Coalición por una Educación Digna, profesores, estudiantes y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), montaron este martes vigilia frente al Congreso Nacional, en demanda de que el gobierno entregue el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema educativo, como lo ordena la Ley 66-97.



Los manifestantes, portando campartas y expresando consignas, exigieron de igual forma que se cumpla con el 5% del presupuesto nacional correspondiente a la UASD.

Los diputados reciben este martes el Presupuesto del 2012, luego de que éste fuera aprobado “al vapor” en el Senado, lo que causó fuertes repudios de diversos sectores de la población dominicana, por no haber sido consensuado.



Patricia Gómez, vocera de los reclamantes, exhortó a los diputados ceder a un reclamo de la población dominicana.Sostuvo que los senadores mintieron al país cuando prometieron discutir el presupuesto para buscar mayor partida a la Educación y no lo hicieron.

Fuente:DominicanosHoy