Sabor Deportivo semanal con Luis Arias para Ensegundos.net

12

Hola amigos de ensegundos.do para mi es un grandísimo honor de regresar a los medios de comunicación después de un largo tiempo sin conseguir una oportunidad ya que nadie tomó en cuenta mi talento ya que ademas las oportunidades tanto laborales y económicas están muy escasas en nuestro país y eso ha hecho de que muchos tengan que buscarsela trabajando en otras áreas que no tengan que ver con los medios ya sea dentro y/o fuera del país donde yo me incluyo en la lista.

Llevó el deporte en la sangre porque mi tío abuelo Rigoberto Llano estuvo en el grupo de fundadores del Club Deportivo y Cultural San Lázaro el 2 de Junio de 1963, junto con Rafael Zaabeta y Félix Aguasantas (Q.E.P.D) y mi padre Juan Arias también estuvo involucrado en las actividades de dicho club cuando era un niño y siendo mayor de edad fue Secretario de Organización durante el período 1999-2001. Por cosas de la vida mis sueños de ser un pelotero o baloncestista profesional se fueron espumando porque los estudios que son muy importante estaban en primer lugar de mi lista mas cuando hacía el bachillerato en el Colegio Don Bosco y escogí la carrera de la comunicación porque siempre me gustó la narración del béisbol y del baloncesto.

Durante los años 2002-2007 estudié Comunicación en la Universidad O&M y Locución en la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera y me siento orgulloso de haber pasado por la mano tanto de buenos profesores como de buenos compañeros ya que mencionare algunos que estan en los medios como Prof. Santos Aquino Rubio, Prof. Luis Tavarez, Prof. Hector Tineo, Mirian Yeris Ureña (Telemicro), Angela Rossó (Periódico Hoy), Senabri Silvestre (Periódico El Día), Wendy Carrasco (Periódico Hoy), Prof. Juan Nova Ramirez, William Mercedes, Alexis Muñoz, Carlos Cepeda Suriel, Marta Gonzalez (actriz y modelo dominicana radicada en Miami), Carlos Marine (cantante de bachata) entre otros y a la vez participé en diferentes seminarios de la carrera.

Mi pasión siempre ha sido la radio, no la tv, ni muchos menos la prensa escrita y desde el 2004 hasta el 2010 pasé por muchos programas deportivos en diferentes emisoras como 620 am, Onda Musical 1150 AM, HIJB 830 AM, RPQ 1080 AM y por siete temporadas fue parte del staff de narradores y comentaristas del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional junto con Atilio de Frias, Dr. Fernando Pérez Ubiera, Dr. Emigdio Valenzuela, Jose Alberto Ortiz, Antonio Valdez, Oscar Piña, Luis Vilchez, Manuel Amor, Hector Suncar, Jacinto Díaz, Diego Marte, Pedro (Moreno) Mejía, Lázaro García, Luis Miguel Castillo (el tomate) León Felipe Rodriguez, Julian Suero, Henry Bournigal, Miguel Castillo, Carlos Nuñez, Eury Hernandez, Romeo Gonzalez, Alberto Rodriguez, Tano Martino jr, Jesus Sanchez, Pedro Julio Santana, Roxy Bonilla, Melvin Jose Bejaran, Ivan Brea (e.p.d), Miguel Rivera, Angel Luis Nuñez, Marcos Sanchez, Natasha Batista, Juan Carlos Santana, Pablo Luis Santana, Wally Soler, Jose Oscar Fernandez, Tito Alcantara, Rafael Bello Castro, Julio Cesar Pérez (el chino) entre otros. Quiero agradecer a todos ellos como a otros comunicadores de otras áreas como Miralba Ruiz, Sabrina Gomez, Baron Vallete, Alex Macías, Mariel Guerrero, Victor Báez Sosa, Albert Mena, Nahiony Batista, Emilio Angeles, Yadhira Pimentel los esfuerzos posibles de que me consiguieran una oportunidad laboral y ecónomica ya sea dentro del medio o fuera de ella pero no fue posible, a la vez siento una gran admiración por el buen trabajo que laboran en los medios y me han apoyado que en me gane mis chelitos trabajando en otra cosa. Mis respetos para todos los mencionados.

Quiero agradecer primero a Dios porque estoy vivo y coleando, a mi familia que me apoyaron durante el tiempo que estuve bien alejado del medio por las cosas buenas, malas y feas que ocurren para que te den una “gran oportunidad” en los medios de comunicación, a Jose Peguero presidente y director de ensegundos.do ya que me conocía desde hace un tiempo y vio que yo tenía talento mas cuando en hacía preguntas de béisbol y yo con mucho gusto aportaba datos para que se enriqueciera mas de ese grandioso deporte y ahí se dio cuenta que tengo el talento y me hizo esta propuesta de colaborar una vez a la semana para el medio que administra y a muchos comunicadores dominicanos radicados fuera del país ya que he tenido la oportunidad de compartir muy poco con ellos de la talla de Miguelina Rodríguez, Jose Fernando Capellan, Rosarina Breton, Sofía Lachapelle y claro no se me puede quedar la talentosa y eternamente inteligente sensual, tierna y bella comunicadora dominicana de Univisión: Gelena Solano.

Desde aquí comienza el SABOR DEPORTIVO SEMANAL por ensegundos.do

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. En mi lista de comunicadores favoritos tengo a Gelena Solano y Luis Arias. Menciono a Gelena porque me gusta como ella presenta los reportajes desde NYC en El Gordo y La Flaca de Univision que se transmite por Telemicro en nuestro pais y de Luisito porque leyendo sus notas uno aprende mucho en cuanto al deporte y mas si son notas del beisbol y baloncesto y lo recuerdo con mucho amor cuando narraba los juegos por radio en el Palacio de Los Deportes. Quiero felicitar a Jose Peguero por incluir a Luigi en el staff de colaboradores y/o columnistas de este medio. Ambos: Gelena Solano y Luis Arias tienen 5 estrellas en mis lista de los mejores comunicadores.

  2. Tus columnas semanales han sido buenas y no aburridas !te felicito!. Me alegro que hayas regresado a la cronica deportiva de una manera tranquila y en un medio donde valoren tu talento ! exitos Luigi !. Y como han dicho algunos aqui yo solamente sigo dos figuras porque me gustan como informan y entretienen a la gente en sus partes que son: Luis Arias y Gelena Solano, mas nadie.

  3. Quiero felicitar a Jose Peguero director de este medio por haber incluido al buen amigo Luis Arias como parte de la familia. De verdad que cuando te escuchaba narrar juegos de basket por radio en el Palacio de Los Deportes junto con Oscar Piña, Luis Miguel Castillo, Melvin Jose Bejaran y/o Ivan Brea (e.p.d) hacian una tremenda quimica en las transmisiones de los juegos. Nunca olvidare cuando narraste el juego que San Lazaro le ganó a Villa Duarte en el 2008 que yo sintonizaba Metro 1120 am y Radio Cristal 570 am solamente para escucharte a ti Arias, junto con los demas e hiciste falta este año pero ojala si Dios lo permite puedas volver a compartir microfono con Oscar Piña y/o Tomate Castillo que hacían tremenda quimica. Sigue palante Luisito!

  4. Bueno con esta presentación no hay nada mas que decir. Felicito a Jose Peguero director de este medio digital por traer a Luis Arias a formar parte de esta familia de ensegundos.net hasta ahora las notas que ha escrito han sido buenas y me gusta eso de que el ponga preguntas al final para que nos sintamos parte de ella. Hiciste falta en el basket superior pero nada sigue echando palante Luisito. Ahh! y quiero decirte que también he seguido la trayectoria de Chino Perez como cronista deportivo y productor de tv y tambien de Gelena Solano que lastima que no esta en la tv dominicana pero la vemos a traves de Univision. Exitos para los tres.

  5. Los Comunicadores me llegan a cabeza ambos por las buenas notas que dan en sus respectivas areas: Luis Arias y Gelena Solano. No hay mas nada que hablar. A Jose Peguero muchas felicidades a él por incluir a Luisito para que escriba su colmuna deportiva semanal que son muy buenas y mas con las preguntas que hace al final para que todos participemos

  6. Hay 2 comunicadores que yo sigo mucho tanto en los espectaculos como en el baloncesto que son Gelena Solano y Luis Arias. Menciono a Gelena por la forma que da las noticias de la farandula en el Gordo y la Flaca de Univision, ademas ella es muy original y trabajadora ya que a la vez te menciono a ti Luis porque desde que narrabas los juegos de basket en la casa de Don Virgilio junto con Tomate Castillo y Oscar Piña habia una quimica pefecta entre ustedes y me alegro que el director de ensegundos.net Jose Peguero haya metido ese canastazo en darte la oportunidad de demostrar tu talento. Exitos para ambos.

  7. Luigi Arias me alegro que de que estes de regreso. Jose Peguero metio un canastazo de tres puntos al integrarte en el grupo de columnistas y/o colaboradores de esta pagina. Creo que tu familia y muchas de las figuras con las que haz compartido tanto de aqui como alla llamese Miralba Ruiz, Yadhira Pimentel, Tomate Castillo, Oscar Piña, William Mercedes, Chino Perez y Gelena Solano tienen que estar orgullosos de ti ya que ellos son un ejemplo para nuestro pais. Luigi no te detengas sigue pa arriba.

  8. Hola Luis quiero felicitarte por la columna que escribiste sobre Cholo Suero y Al Davis ambos fueron visionarios en sus repectivas disciplinas deportivas. Se que pasaste por la mano de Cholo muchos años y el desde el cielo tiene que estar feliz por lo que haz logrado dentro y fuera del medio porque eres muy trabajador y eres un ejemplo para tus ex-compañeros del Don Bosco, O&M y Escuela de Locución Prof.Otto Rivera y amigos en general. Tu familia y comunicadores de la talla de Miralba Ruiz, Yadhira Pimentel, Julian Suero, Alberto Rodriguez, Tomate Castillo, Oscar Piña, Chino Perez, Angel Luis, Rosarina Breton y Gelena Solano tienen que estar orgulloso de ti por las cosas buenas que haz logrado en tu vida. Exitos y no te rindas viejo que eres de los buenos.

  9. Luigi me alegro que este devuelta en los medios, de verdad que esta carrera de la comunicación es dificil por que medios grandes y/o los anunciantes prometen mucho y no quieren pagar los que uno se merece ya que a ellos no le interesan la capacidad si no el fisico. Si te escuchado en la radio narrando basket distrital y me gustaba cuando hacía pareja con Oscar Piña y Tomate Castillo, aparte de eso hiciste falta para la temporada del 2011. Ojala que los comunicadores dominicanos tanto de aqui como de alla ya que mencionaste a Gelena Solano, Rosarina Breton, Angel Luis (dueños del circo) valoren tu talento y no dejes de buscarte tus chelitos haciendo otro tipo de trabajo ya que la situación esta dura. Exitos para ti dentro y fuera la carrera de la comunicación.

  10. Hola Luisito!

    Te deseo exitos en esta nueva etapa! recuerda que todas las experiencias en la vida ( buenas y malas) debemos usarlas para crecer y aprender de ellas. Gracias por incluirme en tu lista de agradecimientos! 🙂

  11. Oye Luisito me dio pena lo que haz tenido que pasar en esta carrera de la comunicación, pero me alegro que el buen amigo Jose Peguero te haya dado la oportunidad de colaborar en la parte de deportes, te recuerdo con mucho amor cuando narrabas en el Palacio de los Deportes junto con Oscar Piña, Luis Miguel Castillo el tomate, entre otros. Nada echa palante que eres de los buenos porque usted es una persona muy buena y trabajadora que no tiene malicia. Exitos.

Participa en el debate, deja un comentario.