Vestidas de Novia protestan contra la violencia doméstica

1

Vestidas de novia y con afiches alusivos a la violencia doméstica, estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon en reclamo del cese a las agresiones contra las mujeres.

Birmania Sánchez Camacho, profesora de Derecho de Familia y organizadora del evento, dijo que la actividad se realiza en honor a Gladys Ricart, una dominicana que en 1999 fue asesinada en Estados Unidos por su novio el día de su boda.

Las participantes recorrieron la sede de la UASD y señalaron que a final de este mes también visitarán las extensiones de Bonao y Santiago, a donde llevarán la actividad.

Se recuerda que el mes pasado, la procuradora adjunta para asuntos de la mujer, indicó que hasta julio de este año han muerto 122 mujeres en forma violenta, 73 de estos casos considerados como feminicidios íntimos.

Igualmente dijo que el año pasado el Ministerio Público recibió un total de 62 mil casos, de los cuales solo el 4% llegó a los tribunales, ya que el resto de las víctimas retiró la denuncia.

Fuente:NoticiasSIN

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Esto es un problema que debemos enfrentar y ponerle un alto todos nosotros como sociedad. Yo he vivido en carne propia el abuso y violencia domestica aunque me encuentro en otro pais pero la dinamica de este tipo de violencia es la misma a todos los niveles y sin importar cultura o posicion social.

    Ahora, en este momento de mi vida puedo hablar como sobreviviente de este tipo de crimen y a la vez puedo tambien entender a las victimas que pasan por esto y no lo denuncian y si lo hacen se retractan.

    Espero que aquellos que pueden hacer algo legislando mejores leyes que protejan a la mujer victima de abuso lo hagan y que surjan si no los hay albergues y grupos de apoyo para las victimas, para que puedan salir de ese circulo vicioso y continuar con sus vidas libre de abusos.

Participa en el debate, deja un comentario.