Programa Silencio, Orden y Limpieza en la UASD

1

(UASD) inició la instalación de zafacones especiales para depositar los desperdicios de manera clasificada, para luego ser reciclados e inculcar en el estudiantado la importancia de mantener un ambiente limpio.

El rector Mateo Aquino Febrillet explicó que la iniciativa es un componente del Programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), que procura crear una cultura orientada a la preservación del campus universitario.

Los zafacones permiten depositar separados desechos orgánicos, plásticos y metales, vidrios y papeles. Se están colocando en todo el campus universitario y en los próximos días se instalarán en los centros universitarios regionales que operan en las provincias.

Edwin Díaz, director de Planta Física de la UASD, explicó que los juegos de zafacones se han colocado en todas las facultades y en todas las puertas de acceso al recinto universitario.

“Con esta iniciativa se persigue enseñar a los estudiantes universitarios a clasificar la basura, y mantener la limpieza dentro del recinto académico”, expresó Díaz, quien destacó que la iniciativa ha sido acatada en un ciento por ciento por los jóvenes que se forman en la UASD.

“Cada vez que se recoge un contenedor de esos no hay que revisarlo, lo que son plásticos van directamente al área donde se recolectan esos desperdicios para su posterior reciclaje”, agregó el director de Planta Física.

Las autoridades no informaron sobre el costo de los dispositivos, pero indicaron que se han instalado unos 50 en diversos puntos de la sede central de la UASD.

El programa SOL fue puesto en marcha por el rector Aquino Febrillet, desde el inicio de su gestión en marzo.

Fuente:ListinDiario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.