Santo Domingo. El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció que ese organismo crediticio internacional prestará a la República Dominicana 60 millones de dólares para la ejecución de diversos proyectos de desarrollo.

Tras reunirse con el presidente Leonel Fernández en su despacho del Palacio Nacional, el responsable del organismo multilateral explicó que 30 millones de dólares serán utilizados para fomentar el turismo en la zona colonial de Santo Domingo. Moreno refirió que 20 millones serán para apoyar al país en el programa que ejecuta sobre el tema de juventud y empleo, mientras que los restantes 10 millones de dólares estarán destinados para el proyecto de sanidad e inocuidad agroalimentaria.



Citó que los tres créditos fueron suscritos con el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, y que se trata de un aporte del BID para que esta nación caribeña continúe construyendo la institucionalidad en los temas sanitarios y fitosanitarios.

El representante del BID precisó que también procuran con los empréstitos que la República Dominicana tenga nuevas alternativas de destinos turísticos, tal como lo han hecho ciudades como Cartagena de Indias, en Colombia y San Juan de Puerto Rico.