Los Tigres de Licey, las Águilas Cibaeñas, los Toros del Este, las Estrellas de Oriente, los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao iniciarán mañana el campeonato de béisbol profesional dominicano, un torneo en el que los seis equipos tratarán de sacar el máximo provecho a su talento, tanto criollo como importado.



Mientras Tigres y Águilas tratarán de reivindicarse ante sus seguidores, debido al mal desempeño que ambos clubes han logrado en sus últimas campañas, los Toros buscarán mantener la corona lograda la temporada pasada ante las Estrellas de Oriente, que tienen 43 años sin lograr un título.

Las ‘cuyayas’ y los ‘felinos’ son los equipos más ganadores de la pelota profesional del país caribeño con un total de 20 coronas, seguidos por los escarlatas (trece), mientras Estrellas y Toros lo han logrado en dos oportunidades.



Los Gigantes no han podido coronarse en su corta vida como franquicia desde 1996.

Los aguiluchos inician la campaña en su casa, donde recibirán a los Gigantes en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago, donde dependerán de los envíos del zurdo estadounidense Jay Voss, mientras que por los visitantes lo hará el veterano criollo Fabio Castro.

En la capital dominicana se medirán Tigres y Leones en el estadio Quisqueya, mientras que las Estrellas viajan a la ciudad de La Romana (este) para medirse a los Toros, en el Estadio Francisco Micheli.

Los encuentros de la primera jornada del campeonato están programados a partir de las 19:30 hora local (23:30 GMT).

Las estrellas tienen 43 años sin lograr un título de campeón, pero para esta estación han estructurado una novena para acabar con el maleficio que inició en la temporada 1967-68, cuando conquistaron su segunda corona de la era moderna.

Los equipos participantes exhiben una gama de talento joven que unirán a los veteranos y al grueso de jugadores importados, muchos de los cuales están considerados como futuras estrellas en las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos.

Una de las importaciones de gran cartel es el jardinero Jerry Sands, quien reforzará al conjunto de los Tigres.

Este prospecto pertenece a la organización de los Dodgers de los Ángeles en el béisbol de los Estados Unidos.

Otro de los importados con gran talento es el lanzador zurdo cubano Alexander Carreras, quien con apenas 21 años dispone de una bola rápida de 97 millas por hora.

Carreras fue contratado por el conjunto de las Águilas, que lo utilizarán como abridor.

Para este torneo también se espera la participación de jugadores criollos del nivel del campocorto Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, quien anunció que jugará con los Leones, y el lanzador Ubaldo Jiménez, de los Indios de Cleveland.

Jiménez podría ser de gran ayuda para los Tigres, que estructuraron un equipo que, según la directiva azul, será un conjunto competidor, cuya ofensiva descansará en el antesalista Juan Francisco, quien llegó al club en un cambio procedente de los Gigantes.

También podría jugar para las Águilas el veterano Miguel Tejada, quien tiene tres campañas que no participa en la competición local.

El parador corto no tiene contrato en las Grandes Ligas, luego de que fuera dejado libre por los Gigantes de San Francisco.

Otro que podría participar este año es el zurdo Francisco Liriano, de los Mellizos de Minnesota, quien hace dos temporadas ayudó a los Leones del Escogido a conquistar su campeonato número trece en la pelota local, desde que inició la segunda etapa (1955-1956).

Fuente:7Dias.com.do