No hay clases en la UASD hasta el Lunes

2

La asamblea de profesores, estudiantes y empelados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acordó paralizar las labores docentes y administrativas desde este jueves, hasta el lunes 17, en reclamo de una mayor asignación presupuestaria para esa academia. El paro incluye todos los centros docentes de la universidad.

La protesta tiene el objetivo de llamar la atención del gobierno para que asigne los RD$692 millones del Presupuesto Complementario, que requiere la UASD para saldar las deudas y compromisos de pagos laborales hasta diciembre de este año.

También la jornada de lucha se desarrollará en el marco del rechazo al proyecto nacional de estrategia que busca privatizar ese centro de altos estudios. El personal realizará varias vigilias, iniciando este vienes 14 frente a la Rectoría, donde exigirán transparencia en el manejo de los gastos del organismos.

El lunes 17 harán una marcha caravana, que partirá desde la Plaza Héroes de Abril, en el campo universitario y recorrerá distintos puntos de la capital, donde exigirán el 5% del PIB para la UASD, como lo manda la Ley.

Para el mismo día convocaron a los profesores y estudiantes a que asistan a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), donde se debatirá el tema relacionado a la estrategia nacional de educación que busca privatizar la UASD.

Fuente:DominicanosHoy

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Que pena me dá todo esto, la UASD esta cada vez peor, y los estudiantes que quieren salir solo estan perdiendo clases.
    Así no se puede. Ya esta bueno!

Participa en el debate, deja un comentario.