Rechazan que se aplique penas más fuertes a los menores delincuentes

7

Organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de la niñez criticaron ayer la propuesta de modificación al Código para el Sistema de Protección de los Derechos fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, bajo el entendido de que endurecer las penas contra los menores que delinquen no resolverá el problema de la criminalidad en el país. Las entidades pidieron a los legisladores que primero gestionen la aplicación de la ley en su totalidad y que luego hagan una evaluación de los resultados.

Los miembros de la Comisión Para la Ejecución de la Justicia en Niños, Niñas y Adolescentes (Cejnna), la Coalición de ONG Por la Infancia y el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef) pidieron a los legisladores primero gestionar que se aplique la Ley en su totalidad y que se evalúen sus resultados.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani) Kirsys Fernández de Valenzuela, explicó que numerosas investigaciones demuestran que el aislamiento de una persona que todavía está en proceso de formación sólo contribuye a su desarraigo y desocialización.

También dijo que los legisladores deben considerar la experiencia de otros países de la región, en que se han impuesto penas más severas y no han logrado disminuir los índices de criminalidad.

“Las penas por sí solas no constituyen el remedio a la delincuencia juvenil, hay que atender a las causas de la delincuencia y continuar desarrollando políticas globales que favorezcan la inserción educativa, laboral y profesional”, sostuvo.

Fuente Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Esos asarosos no saben k la mayOria de los crimene lo hacen los menores y las autoridades lo saben en usa hasta lo ejecutan y hablan de derecho de la ninez k cojan palla pa k lo proiban

  2. A los que defienden los delincuentes menores solo reaccionan cuando esa delincuencia les toca a ellos pena de muerte para estos perros vira latas coño ahy que matarlo sin conpacion ellos no la tienen con sus victimas en muchas ocasiones mujeres, niños,ancianos en fin gente indefensa muerte yaaaaaaaaa

  3. Hay que hacer una diferencia, un joven de 16 años es técnicamente un adulto, hasta se le permite casarse, distingue el bien y el mal, entonces debe ser juzgado como adulto. Los adolescentes que asesinaron de manera sádica y salvaje a 7 taxistas no pueden ser tratados como menores, deben ser juzgados como adultos y condenados a 30 años.

Participa en el debate, deja un comentario.