Fue levantada ayer tarde la huelga que durante 36 horas afectó más de 30 comunidades rurales y nueve sectores de la zona norte de esta ciudad.



El levantamiento del paro se produjo tras una reunión efectuada en la Gobernación Provincial de Duarte entre los miembros de la Coordinación de Organizaciones de Cuesta Blanca, el Frente Amplio de Lucha Popular, FALPO, el ingeniero Vicente Antigua, asistente de la Gobernadora Provincial y el Alcalde de este municipio Félix Rodríguez.

En el encuentro el alcalde Rodríguez acordó recibir hoy una comisión de representantes de las comunidades en huelga para incluir en el Presupuesto Participativo las demandas que tienen que ver con el ayuntamiento, mientras el ingeniero Antigua presentó al ingeniero Osvaldo Montero, quien tiene a su cargo la construcción de la carretera Macorís-Villa Tapia y el camino vecinal La Piña-Naranjo Dulce, el cual dijo que antes de diciembre espera terminar con ambas obras.



En la reunión se acordó la liberación de dos jóvenes que se encontraban detenidos, y retomar el diálogo la semana entrante con la participación, además de la gobernadora y el alcalde, del senador por la provincia Duarte, Amilcar Romero y el diputado por esta demarcación, Lupe Núñez.

El paro que afectó comunidades de esta ciudad, Naranjo Dulce y los barrios La Altagracia, 24 de Abril, Las Orquídeas, La Piña, Cuesta Blanca y otros de la zona noroeste, dejó como resultado heridas al dirigente comunitario Clemente Calderón, al cabo de la policía Luis Alfredo de los Santos y el taxista Daniel de León García.

Fuente:ElNacional