Jefe de la Policía ordena sean apresados quienes orinen en las calles

5

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó hoy al personal bajo su mando a apresar a los ciudadanos que sea sorprendidos orinando en la vía pública, por atentar contra el pudor y decoro que debe existir en la sociedad.

Recordó que orinar en la calle es una transgresión castigada por el Código Penal Dominicano con prisión y multa, por lo que no se puede permitir a exposición de los órganos genitales en la vía pública.

“Esa mala práctica de detenerse detrás de un árbol u otra persona para orinar no puede ser tolerada en ninguna zona del país, y los policías asumirán su rol para apresar a las personas que incurran en esa acción”, precisó.

El jefe policial instruyó a todos los directores regionales, centrales y departamentales, para que den cumplimiento a la ley en cuanto a las personas sorprendidas orinando en la vía pública.

Dijo que es necesario, además, lanzar una campaña de orientación ciudadana para erradicar esa práctica, que representa un mal ejemplo para niños y niñas, así como para miles de turistas que visitan el país.

El jefe policial informó, además, que en lo adelante ofrecerá cada mes a los medios de comunicación una lista con los nombres de las personas detenidas por orinar en la vía pública.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Si claro, y que despues no quede lugar en la carcel para trancar al ladron que te atraco o el que te dio la puñalada o el tiro para quedarse con lo tuyo. La medida esta bien pero hay cosas que requieren mayor atencion que uno meando en una esquina, eso es una excusa mas para dejar a los verdaderos delincuente de su cuenta.

  2. Me alegro en gran manera por esta medida, por lo menos en lo que recogen a los delincuentes (si es que algun dia eso sucede), no tendremos que ver a tantas personas orinando en la via publicas y sobretodo en las casas que que son proximas a los centros de bebidas………..con que el jumo se le pase en la carcel, estoy satisfecha.

Participa en el debate, deja un comentario.