En reunión muchos coinciden en que la UASD no puede estar cerrada

0

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, informó que en una reunión con la Asociación de Profesores y de Empleados Universitarios, coincidieron en que es más provechosa y beneficiosa para la academia que esté abierta en vez de cerrada.

Al ser abordado por los periodistas cuando recibía la antorcha presupuestaria de los juegos Tony Barreiro, Aquino Febrillet afirmó que el centro académico estatal funciona normalmente, “los gremios tienen una reunión, pero el ánimo es que la universidad siga abierta”.

“La universidad no puede estar cerrada ni un minuto para que pueda aprovechar el tiempo, sobre todo este mes, mes aniversario, en donde la UASD entrega a la sociedad el próximo día 28 casi 2 mil nuevos profesionales, tenemos un conjunto de actividades y, en consecuencia es necesario que esta academia, siga rindiendo su labor, pero abierta”, dijo con firmeza.

Sostuvo que en la reunión sostenida la mañana de este lunes con los dos principales gremios de profesores y de empleados se tuvo mucha comprensión sobre la necesidad de que la institución pueda mantenerse abierta, por lo que aseguró que las labores administrativas y docentes se desarrollan con normalidad.

El maestro Aquino Febrillet aprovechó la ocasión para reiterarles a los periodistas que le abordaron que hace más daño que bien la paralización a la universidad, porque cerrada no cumple ni hace ninguna función.

Crisis económico – financiera

El rector de la casa de altos estudios habló de la crisis financiera por la que atraviesa en los actuales momentos esa institución, considerándola de crítica, por lo que dijo es necesario que el gobierno cumpla con lo que exige la UASD para poder cumplir con los múltiples compromisos.

“Fíjese si nosotros en este mes de octubre devolviéramos las retenciones que corresponden a la cooperativa, lo que debe entregarse para la seguridad social, la UASD no podría pagar y esa es la realidad”, observó.

Ante una pregunta de una periodista sobre los recursos que exige la academia de estudios superiores y de la valoración de la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el rector Aquino Febrillet dijo que no quería hacer juicios de valor sobre doña Ligia Amada viuda Cardona, por respeto.
Fuente:Hoy.com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.