Julián Serulle dice que miles de profesionales jóvenes no encuentran trabajo

3

El candidato presidencial del Frente Amplio, Julián Serulle, aseguró que miles de jóvenes profesionales dominicanos enfrentan grandes dificultades para insertarse en el mercado laboral y culpó de esta situación al gobierno que no planifica. Manifestó que la mayoría de los jóvenes que salen del país a prepararse se quedan en otras naciones a brindar sus servicios porque el gobierno dominicano no le proporciona los medios para insertarse en el mercado de trabajo.

Puso como ejemplo que en Monte Cristi un arquitecto joven excelente tuvo que dedicarse a trabajar en una factoría de arroz porque no ha encontrado trabajo donde poder aportar sus conocimientos en el país.

Considera que esa es una de la gran preocupación de los hombres y mujeres que integran el Frente Amplio, y advirtió que los dominicanos echarán del poder a quienes aspiran quedarse e impedirá que los que han gobernado vuelvan. Aseguró que los que están gobernando el país serán sacados por la población y los que aspiran volver no serán favorecidos, al tiempo de destacar que el pueblo está indignado por la forma como han conducido la nación durante más de 40 años.

Manifestó que el pueblo le cobrará caro su falta de planificación, el descuido, el abandono al que lo ha sometido, y sostuvo que la República Dominicana necesita un plan de nación para el desarrollo.

Dijo que están convocando una Cumbre para el 10 de diciembre y que se están invitando a todas las fuerzas políticas que no le han hecho daño a la población dominicana, con la finalidad explorar la posibilidad de una gran unidad con el pueblo.

Informó que fue creada una comisión para trabajar la organización de la Cumbre del 10 de diciembre que han propuesto a los candidatos y otras organizaciones alternativas del país para discutir la posibilidad de la unidad sin protagonismo.

La comisión la encabeza el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Guarocuya Batista del Villar, Haffe Serulle, Arsenio Hernández y María Teresa Cabrera, quienes tendrán todos los poderes para trabajar la unidad del pueblo.

Sostuvo que Batista del Villar es un hombre lucido que no se prestará a que lo manipulen, porque el interés de éste y el Frente Amplio está centrado en la población dominicana, cambiar el estado de cosa.

Julián Serulle dijo al ser entrevistado en el Programa UNO Más UNO, que por encima de todo está el pueblo dominicano y que el Frente Amplio seguirá construyendo y trabajando la unidad del pueblo, involucrando a los dominicanos en esa unidad.

Serulle destacó la valía de los hombres y mujeres que le rodean en el Frente Amplio, y que su misión es unir a todos los sectores para crear las bases de la institucionalidad en la República Dominicana. Manifestó que los obreros, campesinos, industriales, académicos y jóvenes están llamados a jugar su papel ante esta situación que atraviesa el país y que ha sido impuesta por quienes han gobernado.

Expresó que la misión del Frente Amplio es unir a todos los dominicanos y puso como ejemplo que es la única organización conformada por hombres y mujeres de las diferentes amalgama política y personas independientes.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Si!!! que novedad, como que no es obvio las faltas de oportunidades en este pais para los profesionales, los cuales enfrentan innumerables dificultades para conseguir empleo por la falta de oportunidades y la discriminacion que hay aqui, incluso luego que un profesional se pasa un tiempo preparandose los sueldos son de miseria por hacer el trabajo de 5 personas y encima si eres viejo es un problema, si eres muy joven tambien, si estas muy preparado mal si no lo estas tambien, si no tienes experiencia no funcionas pero si tienes demasiada como quiera es malo, hay que ser un erudito para ver la realidad, ese es el problema de los politicos que desde siempre militan en un partido, ocupan posiciones publicas y no hacen nada para ayudar al pueblo, luego los ves aspirando a ser presidentes, senadores, diputados y toman estos temas para calar en el publico porque a la larga no hacen nada, Que burla!!!!

  2. Descubrio el agua tibia, tenemos oficialmente un genio entre nosotros. Eso no es de ahora alla nunca hay trabajo para los profesionales recien graduados y poe eso terminan de mecanico o ebanistas

Participa en el debate, deja un comentario.