Con 88 votos a favor y 75 en contra, la Cámara de Diputados aprobó este martes sin modificación, en primera lectura, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado2012.

La Cámara Baja aprobó la pieza tal como fue sometido por el Poder Ejecutivo y aprobado por el Senado. Votaron en contra Minou Tavares Mirabal, Radhamés Camacho, Mario Hidalgo, Guadalupe Valdez, Manuel Jiménez, y el bloque reformista, a excepción de Marino Collante que defendió el presupuesto y lo refrendó con el voto.



Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana rechazaron dos informes disidentes presentados contra la iniciativa de la diputada Guadalupe Valdez y los diputados del PRD miembros de la Comisión y acogieron el informe favorable presentado por la Comisión Permanente de Presupuesto, que preside Lupe Núñez.

El proyecto contempla un alza salarial para policías y militares de un 15% en los rangos de raso a capitán y de un 10% hasta el rango de general. De acuerdo con el Presupuesto para el 2012, la proyección de los gastos se realizó atendiendo al incremento de los salarios de 15% en el Ministerio de Educación, 15% a militares y policías de raso a capitán y un 10% hasta general. Además se priorizaron los gastos sociales para reducir la pobreza, a través de una mayor inclusión de beneficiarios a los programas de subsidios focalizados.



El 4% para la Educación quedó sepultado en el olvido.