Los sueldos de los servidores del Poder Judicial se quedaran igual

0

El Presupuesto del 2012 no consigna recursos para poner a funcionar nuevos tribunales instituidos ni será posible mejorar los sueldos de los servidores del Poder Judicial como corresponde, dijo ayer el Presidente de la Suprema Corte Jorge Subero Isa.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Jorge Subero Isa, dijo ayer que ante la aprobación del Presupuesto de 2012 en el Poder Judicial no hará aumentos de salarios ni pondrá en funcionamiento ningún tribunal.

El magistrado dijo que corresponde al CPJ trazar la política a seguir en el caso, empero, aseguró que tampoco se podrán realizar construcciones, ni reparación de edificaciones.

El pasado viernes el magistrado Subero Isa llamó a los empleados del Poder Judicial a que hicieran uso de las redes sociales para exigir a los congresistas el cumplimiento de la Ley que les otorga un 2.66%. Esto debido a que la partida que les fue asignada es de solo un 1.7%, la cifra más baja de los últimos 10 años.

Sobre caso Angomás. En otro orden, Subero Isa dijo que en la sesión de ayer del Consejo del Poder Judicial tanto él como la magistrada Dulce María Rodríguez de Goris manifestaron que se inhibirían de conocer la revisión de la destitución de Francisco Mejía Angomás.

“En este punto tanto ella como yo les manifestamos a los demás consejeros que ante esa recusación nos inhibiríamos”, expresó el magistrado Subero Isa en respuesta a una pregunta formulada por escrito.

Sin embargo dijo quedó en manos de los demás miembros del Consejo conocer tanto de la inhibición como de la solicitud de revisión de la decisión adoptada.

El destituido juez de ejecución de la pena Mejía Angomás pidió la inhibición de Subero Isa y Rodríguez de Goris en la revisión que solicitó a la decisión en su contra.

Las claves

1. Subero se inhibiría

Tanto Subero Isa como la jueza Dulce María Rodríguez manifestaron a los demás miembros del CPJ que se inhibirían de participar en el conocimiento de la revisión a la decisión que dispuso la destitución por faltas graves del juez Angomás en caso de que se realice.

2. Consejeros decidirán

Dijo que los demás miembros del CPJ conocerán tanto de la solicitud de revisión como de la inhibición que presentarían.
Fuente:Hoy.Com.do

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.