Un alférez de la Marina (segundo teniente) y un cabo de la Fuerza Aérea fueron apresados durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla de la Policía que los perseguía luego de que despojaran a un comerciante de la suma de 325 mil pesos, en un hecho registrado en el sector Mi Hogar, en la carretera de Mendoza, en el municipio Santo Domingo Este.

En la acción resultó muerto el civil José Miguel Soto Figuereo, alias Pocholo, de 28 años, mientras otros dos, identificados como Wadi Rivas Reyes y Leonidas Rojas Santos, alias El Moreno, también integrantes de la banda, fueron detenidos.



Los militares apresados, quienes formaban parte del grupo de malhechores, son el alférez Luis Alberto Gómez Pérez, alias “El Teniente”, de 31 años, y el cabo Pablo Merán Valdez, alias “El Guardia”, quien está adscrito a la compañía de Abastecimiento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

A ambos militares, además de los carnets de sus respectivas instituciones, les fueron ocupados pistolas, chalecos antibalas, un celular y un radio de comunicación. Tanto los militares como los civiles fueron identificados por el señor Gustavo Alberto como las personas que le despojaron de la suma de 325 mil pesos.



La implicación de militares en bandas de delincuentes es recurrente.

La noche del pasado lunes una patrulla de la Policía, encabezada por un capitán de la institución, fue acusado de asaltar y herir a dos mensajeros de una empresa de envío de valores luego de que éstos dejaran una remesa en la residencia de un oficial en el sector de Sabana Perdida. Tras herir de balas a los mensajeros, los agentes policiales dijeron que ambos eran “atracadores”, lo que irritó a familiares y vecinos.

Fuente El Caribe