Comunicador se enoja y explica el mal uso del termino ¨Feminicidio¨

14

Continúan los acéfalos de programas televisivos, radiales y periódicos utilizando de manera aviesa el termino feminicidio cuando es ultimada una mujer de manos de un hombre, amén de los nexos que unan tanto a la victima como al victimario.

Pese a lo establecido por la Real Academia de la Lengua en relación a los ¨¨genocidios¨¨ y ¨¨feminicidios¨¨ señalando que ambos términos tienen similitud gramatical, con la particularidad que el primero se refiere a la eliminación sistemática de un grupo de personas por alguna razón ya sea de raza, religión, credo, etnia, etc.

En tanto, feminicidio es el exterminio EN GRUPO de mujeres por las mismas razones del genocidio, nunca por asesinar una fémina, sin importar que sean muchas las ultimadas en una misma nación, comunidad o población.

Es decir, que un hombre por motivos pasionales ultime a su cónyuge, amante, novia, no comete un feminicidio. O que en esa misma población otro desaprensivo asesine otra mujer, no hay feminicidio, dado que no hay grupos de estas, ni razones únicas para tal genocidio.

Entonces, vocingleros que rentan espacios en televisión para incrementar la ignorancia en quienes se sienta a escuchar tanta bazofia, el termino feminicidio, al menos como ustedes lo usan no es apropiada, es un solemne disparate.

Por Reynaldo Hernández Rosa

Regalanos un Like!!!

14 Comentarios

  1. Y en el caso de los asesinatos de juarez, no saben si fueron mujeres quienes los han cometido, , porque se empe~an en llamarle feminicidios? segun la descripcion solo se da si el asesino es hombre, y tampoco desaparecen en grupo aunque han desaparecido muchas.

  2. El señor José Peguero debería revisar su fuente para saber de donde viene la palabra feminicidio o femicidio, primero y luego moderar su manera de hablar. Para que lo lean no tiene que decir que quien usa la palabra “feminicidio” es un “acéfalo”. Así insultando es que comienzan las agresiones. En vez de dar su versión de lo que él cree que significa feminicidio, debiera señalar su fuente, ya que es un tema tan visceral para él, al punto de insultar a los demás.

    • Saludos Pedro, si usted se dedicara a leer antes de comentar se daría cuenta que el artículo fue redactado por Reynaldo Hernández, no José Peguero.

  3. Da mucha pena y verguenza que personas de el ambito farandulero no sepan expresarse. Como tambien pasa con el caso de LOS telefonos blackberry, que se han dado a la tarea una gran cantidad de ignorantes de llamarles La blackberry, cuando el termino telefono es masculino, entonces porque le dicen LA. Necesitamos el 4% urgente para esos analfabetos que no saben distinguir el masculino de el femenino.
    Gracias.

  4. Yo creo que el Sr. Reynaldo Hernandez se molesto porque si no es el que sale con esta corrección, NADIE LO HACE. Si usted es dueño de un programa o un noticiero debería investigar bien sus fuentes antes de inventarse palabras. Digo creo yo. Se molesto con bastante razón. Pero cójalo suave porque vivimos en una jungla llena de animales analfabestias.

  5. La verdad es que las feministas hartan a cualquiera con el llamado lenguaje “no sexista”, la palabra feminicidio no existe, y porque la incluyan en el diccionario y el código no van a dejar de matar mujeres. Es odioso leer cualquier texto, con tantos os/as y la insoportable arroba. Sin embargo, las mujeres que se han inventado tan horrible palabra quieren ser llamadas “poetas” ¿acaso tiene algo de malo la palabra “poetisa”? Si nos llevamos de ellas que escriben gerenta, presidenta, asistenta, ¿habría que decir periodisto, artisto, dentisto?

  6. y entonces que es un homicidio porque las palabras se parecen, yo creo que feminicidio se emplea bien aunque no sea la apropiada, tiene mas impacto y automaticamente sabes que es una mujer asesinada por un hombre y mas si es usada en toda america, muchas palabras que antes no existian y que no estan en el diccionario de la real academia se emplean de forma comun en america y hasta en espana,

    • Asesinato, homicidio, uxoricidio. La palabra feminicidio me parece muy fea. Es feminicidio cuando un hombre mata a una mujer que no es su esposa o amante, sino una amiga o una desconocida? Es feminicidio cuando una mujer mata a otra? Sólo se aplicaría la palabreja cuando la muerta es pareja o ex pareja del asesino? El llamado lenguaje no sexista está llevando a escribir muchos disparates

  7. Señores Reynaldo y Alexander, aunque tienen razon en el tema, no hay que insultar a nadie por eso.

    Segundo, el uso de feminicidio para indicar el asesinato de una mujer por parte de su pareja o algun relacionado, se ha generalizado a traves de toda america. Solamente tienen que escribir feminicidio en google y ver los resultados, incluyendo http://www.feminicio.net, una pagina dedicada a concienciar contra la violencia de genero.

    Sin embargo, en la mayoria de los casos de violencia contra la mujer, pueden caer dentro de la categoria de feminicidio, pues los hombres estan acabando con las mujeres sin causa en lo que se ha convertido en una pandemia alrededor del mundo.

    Aunque no es lo correcto segun su definicion, la RAE y la FUNDEU, yo personalmente estoy de acuerdo con su uso en la forma actual.

  8. Vamos a emplearlo de la siguiente manera: Uxoricidio;Muerte dada a una mujer por su marido.Ejm; Carlos el calvo comettio un uxoricidio contra su mujer porque esta le pego los cuernos..

  9. Tiene mucha razón ese señor, personas como el es que deberíamos de tener en nuestros medios de comunicación; hay que resaltar que aquí se ha perdido el respeto a la gramática y el respeto a la misma tele audiencia, yo recuerdo que cuando yo era un “chamaquito” mis padres me hacían leer el periódico por la forma de buena redacción, respeto y buena ORTOGRAFÍA…. Pero ya aquí se ha perdido todo eso y tan solo nos están MAL EDUCACANDO A TODOS!!

    NO TAN SOLO ES EL 4% NO VAMOS A ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO TAN SOLO SEAMOS UN POCO MAS RESPONSABLES EN LAS COSAS QUE VAMOS HACER…. “UBÍQUENSE EN SU ESPACIO Y TIEMPO”

Participa en el debate, deja un comentario.