A casi un año de la realización del IX Censo Nacional de Población y Viviendas 2010, la Oficina Nacional de Estadísticas todavía no ha contabilizado los datos, los que podrían estar listos en el segundo trimestre del 2012, según el director de la entidad, Pablo Tactuk.



Tactuk afirmó que el 80% de las labores de procesamiento de las informaciones se encuentra concluido, no obstante, señala que, de continuar el ritmo que hasta ahora llevan y contar con los recursos suficientes, se publicarían antes de junio del año próximo.

“El procesamiento de los datos del censo está muy avanzado, ya se ha escaneado el 100% de las boletas y el proceso que realiza la ONE ha avanzado en un 80%. Esperamos poder avanzar rápidamente en los próximos meses”, puntualizó el funcionario. El Censo de Población y Vivienda 2010 fue realizado en diciembre pasado.



Tactuk ofreció la información durante el acto de lanzamiento del Plan Estratégico de la Oficina Nacional de Estadísticas 2010-2013, Dominicana en Cifras 2011 y el Catálogo del Archivo Nacional de Datos (ANDA).

El plan responde a los lineamientos de la Estrategia Nacional de Desarrollo y del Plan Plurianual del sector público y se realizó partiendo de los principios de gestión para resultados y el mapa estratégico.

Fuente: Listindiario.com